Saltar a los contenidos
UNL
Santa Fe, Domingo 20 ABR :: 2014

En el Centro de Idiomas

Están abiertas las inscripciones para rendir el CELPE-Bras

Es el certificado de proficiencia en lengua portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. Hasta el 22 de marzo los interesados pueden inscribirse mediante la web. El examen se rinde el 28 y 29 de abril.

Lunes 23 de febrero de 2009 a las 09:07 | 1:56 | imprimir |

Hasta el 22 de marzo están abiertas las inscripciones para el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPE-Bras). Este certificado es un documento brasileño reconocido internacionalmente y oficialmente en Brasil a extranjeros en empresas, institutos de enseñanza y universidades, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y reconocido, desde el 2004, por el Ministerio de Educación de Argentina.
Las fechas para rendir el examen son el 28 y 29 de abril y para poder rendirlo se debe cumplir con los requisitos de ser extranjero, no lusófono, mayor de 16 años, con escolaridad mínima equivalente a EGB 3. Se debe completar la inscripción mediante un formulario y un cuestionario en la web: www.mec.gov.br/celpebras o www.mec.gov.br/sesu/celpe.
Una de las sedes en Argentina es el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en San Jerónimo 1750.

Examen y evaluación
El examen evalúa la habilidad de comunicación oral y escrita en portugués en una variedad de situaciones cotidianas (respuestas a una carta, comprensión de un artículo de diario, o programa de televisión). A partir de un único examen se evalúan cuatro niveles de conocimiento de la lengua oral y escrita del candidato: nivel intermedio, intermedio superior, avanzado y avanzado superior.
Los resultados de los exámenes se publicarán en el Diario Oficial da União (http://portal.mec.gov.br/sesu/index.php), aproximadamente dos meses después de la fecha de su realización.

Más información
Para obtener más información comunicarse con el Centro de Idiomas de la UNL (San Jerónimo 1750), tel.: 0342- 4585613 / 14 o al e-mail: idiomas@unl.edu.ar .

Prensa Institucional UNL – prensa@unl.edu.ar

Suscribirse al newsletter
Agenda - April
SMTWTFS