El Paraninfo

El Paraninfo es un periódico mensual que la Universidad Nacional del Litoral edita desde junio de 2003. Es un medio de producción propia, de distribución gratuita y tiene una tirada de 10 mil ejemplares.

Este medio trata temas de interés específico de la comunidad universitaria relacionados con problemáticas actuales y de interés que trascienden el ámbito educativo. El Paraninfo está organizado en diferentes secciones que buscan cubrir las expectativas de todos los sectores o áreas que componen la institución: Institucionales, Ciencia, Cultura, Estudiantes, Tiempo Libre, entre otras. En él se publican noticias institucionales, notas que abordan temas relacionados con la producción científica y la extensión universitaria, informes periodísticos, notas de opinión, culturales, datos sobre cursado, trámites y servicios de la institución y agendas de actividades.

Para suguerencias, comentarios y opiniones escribir a elparaninfo@unl.edu.ar

Ediciones
Aquí se puede consultar las ediciones en formato PDF.

Número 71 Número 70 Número 69 Número 68 Número 67 Número 66 Número 65 Número 64 Número 63 Número 62 Número 61 Número 60 Número 59 Número 58 Numero 57 Numero 56 Numero 55

Se recomienda guardar el archivo en su computadora haciendo click derecho sobre la edición deseada y eligiendo "Guardar destino como..." entre las opciones del menú contextual

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Vuelven los clásicos Lunes del Paraninfo

La Yegros, Néstor Marconi Quinteto, Luna Monti y Juan Quintero y el Trío Epumer-Machi- Judurcha serán los protagonistas del ciclo. Desde el tango consagrado hasta el jazz rock, pasando por la fusión de chamamé con funk y el folklore renovado son las propuestas.

Concierto de guitarras en el Foro Cultural

Pablo Ayala y Néstor Basurto presentarán el show “Entre las cuerdas", una propuesta que recorre los horizontes de la música popular argentina. Será el próximo jueves 24 de abril a las 21.

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

Se presenta “Las lanzas y los pájaros”, poemas de Mariano González

Se trata del primer libro del escritor santafesino y es publicado por Ediciones UNL. Sus poesías inspiraron canciones de artistas como Efraín Colombo, Julián Bak y Los Sembradores. La presentación será el 25 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL.

Se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 3 al 30 de mayo. El torneo reúne a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNL. Como novedad, el básquet femenino formará parte del cronograma para promocionar esta disciplina entre las estudiantes.

Teresa de Lauretis será Huésped de Honor de la UNL

La distinción será el lunes 28 de abril, a las 10.30, en el Rectorado de la UNL. Posteriormente brindará una conferencia sobre Género, cuerpo. Sexualidad: convergencias y conflictos.

SMTWTFS

Próximas Actividades