El Paraninfo

El Paraninfo es un periódico mensual que la Universidad Nacional del Litoral edita desde junio de 2003. Es un medio de producción propia, de distribución gratuita y tiene una tirada de 10 mil ejemplares.

Este medio trata temas de interés específico de la comunidad universitaria relacionados con problemáticas actuales y de interés que trascienden el ámbito educativo. El Paraninfo está organizado en diferentes secciones que buscan cubrir las expectativas de todos los sectores o áreas que componen la institución: Institucionales, Ciencia, Cultura, Estudiantes, Tiempo Libre, entre otras. En él se publican noticias institucionales, notas que abordan temas relacionados con la producción científica y la extensión universitaria, informes periodísticos, notas de opinión, culturales, datos sobre cursado, trámites y servicios de la institución y agendas de actividades.

Para suguerencias, comentarios y opiniones escribir a elparaninfo@unl.edu.ar

Ediciones
Aquí se puede consultar las ediciones en formato PDF.

Número 71 Número 70 Número 69 Número 68 Número 67 Número 66 Número 65 Número 64 Número 63 Número 62 Número 61 Número 60 Número 59 Número 58 Numero 57 Numero 56 Numero 55

Se recomienda guardar el archivo en su computadora haciendo click derecho sobre la edición deseada y eligiendo "Guardar destino como..." entre las opciones del menú contextual

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades