Síntesis de Noticias Educativas

Edición del día miércoles 16 de abril de 2014
El Litoral

Alumnos y maestras en el suelo para protegerse de un tiroteo

Dos grupos de malvivientes sembraron el terror ayer a la tarde en barrio Centenario cuando se agarraron a tiros frente a una escuela. El dramatismo del suceso fue de tal magnitud que las maestras y sus pequeños alumnos terminaron todos tirados en el suelo.

Estado de alerta en la Región IV de Educación

Los trabajadores de la Región IV de Educación se encuentran desde hace dos semanas en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo de la conformación de la estructura orgánica funcional de la repartición, que depende del Ministerio de Educación provincial.

La Nación

El Máster en Periodismo recibió a sus nuevos alumnos y despidió a egresados

Participarán de la 14a edición del curso 25 profesionales de distintas áreas y procedencias; se entregaron los diplomas a los 22 graduados de la promoción 2012.

El Diario (Paraná)

Los gremios docentes destacaron la calidad del incremento salarial

En la reunión de ayer entre los cuatro gremios docentes y el gobernador Sergio Urribarri se ratificó la aceptación de la propuesta de aumento salarial y se destacó la calidad de la mejora por sus componentes en blanco.

La Voz del Interior (Córdoba)

Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos

Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.

La Gaceta (Tucumán)

Lanzan el boleto escolar gratuito en la capital santiagueña

Los alumnos del nivel primario, público y privado, podrán viajar sin cargo en colectivo.

Un pilar de la sociedad elige autoridades

Por peso científico, social, económico y político la UNT juega un rol clave en la vida del NOA

El Mundo (España)

Eduardo Lorenzo: 'El ascenso de la energía solar es imparable'

El ingeniero y profesor Eduardo Lorenzo cierra su trilogía "Electricidad Solar Fotovoltaica". "En España hemos tenido un comportamiento neurótico con las renovables". "Hay que encontrar la manera de poner fin a la anomalía solar en España".

El Universal (México)

Captan un extraño anillo negro en el cielo

El fenómeno ocurrió en el condado británico de Warwick y duró tres minutos, después se evaporó sin dejar rastro.

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades