Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Miércoles 24 de mayo de 2017

LT10

Máxima acreditación para la Maestría en Arquitectura

La UNL entregó bicicletas a sus estudiantes

Tecnópolis Federal: inscripción online para escuelas

Gustavo “Tuti” Núñez cierra el Ciclo SoloSolxs

El Litoral

Docentes universitarios convocaron a nuevos paros

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) convocó para el lunes próximo a un nuevo paro nacional en demanda de ‘respuestas oficiales‘ a los reclamos paritarios.

Las escuelas ya pueden pedir turno para Tecnópolis

El intendente José Corral presentó Tecnópolis Federal a docentes de escuelas primarias, secundarias, especiales y para adultos de la Ciudad. Los turnos se podrán solicitar de forma on line desde este martes por la mañana.

"Esto no es apología del aborto, es apología del conocimiento"

La FCM-UNR capacitará sobre interrupción del embarazo. El decano Ricardo NIDD defiende la cátedra que se dictará en forma optativa en el segundo semestre.

Promueven hábitos saludables en las escuelas de Santo Tomé

Mediante el desarrollo del programa Escuelas Promotoras de Salud (creado hace seis años), la Municipalidad de Santo Tomé impulsa y promueve hábitos saludables en las escuelas.

Construirán dos aulas en la escuela San Martín de Porres

La escuela San Martín de Porres, que tiene un rol educativo y un trabajo social clave en el barrio Las Lomas, va a construir dos nuevas aulas y dos nuevas baterías de baños con un subsidio de 871.000 pesos que aporta el gobierno de la provincia.

Uno (Santa Fe)

La Opinión (Rafaela)

Predio UNRaf: Arquitectos presentaron contrapropuesta

Castellanos (Rafaela)

Expocarreras 2017, un abanico académico de la ciudad

La Capital (Rosario)

Rosario3

La UNR firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Comenzó el Programa Equidad Educativa 2017

Presentan libro sobre contenidos éticos en la educación universitaria

Becas OEA: maestrías a distancia en gestión empresarial y comercio exterior

Se firmó el convenio “111 MIL” para formar emprendedores

Uno (Entre Ríos)

Una jornada con la mira puesta en prevenir la violencia en los noviazgos

El Diario (Paraná)

Agmer levantó la carpa luego de 51 días

Clarín

Casi 500 niños en los festejos de los jardines de infantes

La Justicia le dio la razón al Gobierno y no debe convocar a la paritaria nacional docente

Un conflicto por los salarios que sigue abierto. La Cámara Laboral revocó un fallo que lo obligaba a reunirse con los gremios. Para el macrismo hay que negociar por provincia. Por esto, ya hubo 10 paros nacionales.

La Nación

Iniciativa plural para monitorear el estado de la educación

"Esperamos que alguna vez un político gane o pierda una elección por lo que hizo con la educación", argumenta Roberto Souviron al presentar el nacimiento del Observatorio Argentinos por la Educación.

Página 12

Sus señorías no ven ninguna urgencia

Agencia Télam

1 a 20 de 37844