Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Hernán Casciari brindará un recital de cuentos en Santa Fe

El Litoral

Los niños unirán sus voces en el Paraninfo

Una nueva edición del Encuentro de Coros de Niños se realizará el próximo sábado, desde las 20. Los coros infantiles de la UNL y de las escuelas Don Bosco, Mario Monti y CREI serán los protagonistas de una nueva noche de canciones.

El Sadop también para

Los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) definieron este miércoles por la tarde sumarse a la jornada de protesta el próximo martes 27 de septiembre, a raíz de los conflictos en al ámbito educativo.

La Opinión (Rafaela)

El Gobierno asignó a la UNRA $ 71 millones

AMSAFE define paro en asamblea

Mirna Cortassa, una "maestra inolvidable"

Castellanos (Rafaela)

El herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias vuelve a abrir sus puertas

Docentes de Castellanos llevan mandato a Santa Fe

La Capital (Rosario)

Alarma la parálisis de las obras del anexo del Politécnico en Baigorria

Rosario3

Convocatoria de la UNR: “Desarrollos para la Innovación Social”

Spot por la inclusión de estudiantes con síndrome de Down en escuelas generales

Curso online gratuito sobre la historia global de la arquitectura

Reconquista.com.ar

Balagué ratificó que no se reabrirá la discusión salarial

“Con cielo pero sin techo”, dice desde el profesorado

Uno (Entre Ríos)

"Queremos parar el ajuste, lograr aumento salarial y que se vaya Panozzo"

Allanaron la Universidad Adventista del Plata por presunto contrabando

El Diario (Paraná)

Marcharon contra el ajuste en educación

Allanaron la Universidad Adventista por un millonario contrabando

Clarín

Llega el boleto estudiantil gratuito al transporte público porteño

Será desde noviembre para colectivos, subte y Premetro. Podrán acceder los alumnos de educación inicial, primarios y secundarios. Lo anuncia hoy la Ciudad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un jardín de infantes?

Actualmente, hay mucho interés puesto en qué tipo de oferta lectiva da la escuela, qué deportes puede ofrecer, idiomas y más. Sin embargo, hay mucho más por evaluar.

La Nación

Llega a la ciudad el boleto estudiantil

Cerca de 272.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que asisten a las escuelas públicas y a las privadas subsidiadas de la ciudad de Buenos Aires podrán obtener el beneficio del boleto estudiantil con el cual viajarán gratis.

Una asociación de padres llamó a boicotear los deberes escolares en España

La "Confederación de familias de los centros públicos" (CEAPA), una asociación de padres española, llamó a boicotear los deberes escolares durante el mes de noviembre. Planean una "huelga de deberes" durante todo el mes.

Página 12

Pulseada por los números

Pensar el CBC

A 32 años de la creación del Ciclo Básico Común de la UBA, la Asociación Gremial Docente convoca hoy a las “Jornadas del CBC”, con el objetivo de “abrir el debate académico, político y sindical sobre el ciclo básico”.

Académicos con Sala

Rectores, decanos, docentes e investigadores de universidades públicas, junto a integrantes del Comité por la libertad de Milagro Sala, se movilizarán el próximo sábado 1° de octubre hasta la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy.

Al colegio sin pagar boleto

Los alumnos porteños viajarán gratis desde el 1º de noviembre. El beneficio alcanza a los chicos de jardín y los estudiantes primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas con subsidios al ciento por ciento.

Jornadas de estudios

Las terceras Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe se realizarán del miércoles 28 al viernes 30. La apertura será a las 17 del miércoles, en el auditorio Roberto Carri de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

El tercer bloque

Históricamente divididos en dos grandes grupos –radicales y peronistas–, los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional sumaron ahora otro espacio: el autodenominado “bloque federal”, un desprendimiento del sector peronista.

Docentes de paro

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires harán paro el próximo martes en reclamo de la reapertura de paritarias, en coincidencia con la huelga de los estatales de ATE.

Agencia Télam

Desde noviembre regirá el Boleto Estudiantil Gratuito

1 a 20 de 34782

Título Texto Fuente