Síntesis de Noticias Educativas

Edición del día miércoles 23 de abril de 2014
El Litoral

NASA prepara misión a Marte

Los ingenieros y científicos de la NASA están desarrollando las tecnologías necesarias para que un grupo de astronautas viva y trabaje en Marte en el año 2030, además de que puedan pisar un asteroide en 2025.

Manos a la tierra: 3 mil alumnos aprenderán a hacer “ecohuertas”

Es en el marco del Programa Pro Huerta. Profesionales capacitan a alumnos a cultivar huertas orgánicas y plantas aromáticas. Y ellos replicarán esos saberes en sus hogares, como autosustento alimentario.

Clarín

Al empezar la primaria, el 40% de los chicos ya tiene caries

Lo detectó un relevamiento provincial. Mal cepillado y exceso de golosinas, las causas.

Arranca un gran debate mundial sobre el futuro de Internet

Representantes de 79 países discuten sobre la gobernabilidad y los controles en la Web.

La Nación

Europa se asocia con la Argentina en biología molecular

"La biomedicina actual está dentro de la big science: para hacer contribuciones importantes es imprescindible contar con instituciones de excelencia, la colaboración entre países y darle libertad al talento de los investigadores jóvenes."

Joven matemático premiado

Es justo recordar el valor de los aportes realizados por investigadores y científicos argentinos a través de los años y que han merecido el reconocimiento de sus méritos tanto aquí como en el extranjero.

La educación no es una prioridad para los argentinos

Urgida por temas como la inseguridad y la inflación, la ciudadanía no ejerce sobre las autoridades la presión necesaria para mejorar el sistema de enseñanza.

La Voz del Interior (Córdoba)

¿Cuáles son los fines de la educación?

La escuela es una institución madre y debe buscar motivos que le den sentido y vigor a partir de los males que hoy la superan, ya que de su capacidad de mejorar depende una vida social más sana.

El Mundo (España)

Un 'ecotrineo' para recorrer el desierto helado de Groenlandia

Durante 45 días recorrerán 5.000 kilómetros a través de un inmenso desierto interior de hielo, a una altitud de 2.500 metros.

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos