Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Viernes 12 de febrero de 2016

El Litoral

Docentes siguen el lunes con reuniones técnicas

Allí se afinarán los números del salario. No hubo una propuesta concreta en el primer encuentro paritario. Se conformarán dos comisiones técnicas: una de salario, otra de condiciones de trabajo.

El transporte escolar arranca con un piso de 900 pesos

El ciclo escolar 2016 viene cargado de aumentos. Además de la canasta escolar, los uniformes y los manuales, hay que sumar la suba de la tarifa del transporte escolar, que arrancará con un piso de 900 pesos mensuales.

Confirman una predicción que hizo Albert Einstein hace 100 años

Un grupo de científicos detectó por primera vez las ondas gravitacionales -que Einstein predijo en su Teoría de la Relatividad General- de manera directa el pasado 14 de septiembre.

Uno (Santa Fe)

Transporte escolar: costará entre $750 y $1.200 desde el 1 de marzo

Castellanos (Rafaela)

Bajos índices de rendimiento escolar en países de Latinoamérica

Inscripciones en UCSE

Posgrado

La Capital (Rosario)

Amsafé Rosario pide un salario mínimo de bolsillo de 15.677 pesos

Clarín

Confirman una predicción de Einstein y se inicia una nueva era de la astronomía

"Estamos todos como locos... Einstein estaría muy contento"

La Nación

Vidal prepara una nueva oferta para los maestros

Un hallazgo histórico abre una nueva era en la astronomía

Un grupo de argentinos está en el centro de la escena

La cordobesa Gabriela González, que lidera desde hace casi seis años la detección directa de ondas gravitacionales como vocera del consorcio LIGO, se enamoró de la ciencia desde muy joven.

Página 12

A la espera de una mejor oferta

La comprobación no es relativa

El genio y sus ondas