Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Martes 28 de junio de 2016

LT10

Humedales, una visión colectiva sobre desarrollo sustentable

Última semana de inscripción para la Bienal

Las escuelas ya pueden dar gimnasia sin separar por sexo

Presentaron el proyecto de ley “Educación Sexual Integral"

El Litoral

Estudiantes de la UNL harán prácticas en la provincia

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de las prácticas académicas de los estudiantes de la Universidad.

Ofrecimiento de cargos y horas para docentes de escuelas secundarias

Presentan un proyecto de ley de Educación Sexual Integral

El texto se ingresó a la Legislatura la semana pasada. Define que los contenidos serán “obligatorios” y un “derecho” de los estudiantes. Crea formalmente el equipo de ESI, entre otras acciones.

Uno (Santa Fe)

Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral

La Opinión (Rafaela)

Ofrecen cargos y horas a docentes secundarios

Castellano con estudiantes de Fossano

Castellanos (Rafaela)

Impacto del Nuevo Código en las Actividades Profesionales

Ofrecerán cargos y horas a docentes secundarios

Rosario3

Alumnos desarrollaron un simulador de avión

UNESCO consulta a la juventud qué quiere aprender

Curso online sobre bases de datos

Está abierta la convocatoria para participar de la 12SAR

Reconquista.com.ar

En Santa Fe, las escuelas ya pueden dar gimnasia sin separar por sexo

Uno (Entre Ríos)

Egresados entrerrianos de mecatrónica, la carrera del futuro

El Diario (Paraná)

Entrevista con Francisco Cadau

Clarín

Buscan dar más atención a la enfermedad de las manchas de café

Se hará en el Hospital de Clínicas de la UBA a través de una campaña para personas con neurofibromatosis, una enfermedad poco frecuente.

La Nación

Hacer ejercicio ayuda a que aprendas mejor

Un estudio publicado en el portal Current Biology comprobó que las personas que realizan una actividad física intensa recuerdan mejor la información que aquellos que se mantuvieron inactivos después de haberla recibido.

"El campo es un banco de moléculas valiosas"

Lo afirma el ingeniero forestal Gustavo Sosa, fundador de Inbioar, que desarrolla herbicidas naturales. Acaba de presentar una solicitud de patente en los EEUU y está en conversaciones con una firma japonesa para transferir uno de sus desarrollos.

La misteriosa "luna" que nos acompañó durante un siglo sin que nos diéramos cuenta

Un pequeño asteroide, de no más de 100 metros de diámetro -y no más pequeño de 40- ha estado "jugando" y bailado con la Tierra desde hace 100 años. Y apenas ahora nos dimos cuenta.

Página 12

“Recuperar el protagonismo”

Los números del congreso

Semana de la computación

Para promover e incentivar la formación de alumnos secundarios, el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA realizará diversas actividades desde hoy y hasta el jueves en el Pabellón II de Ciudad Universitaria.

Foro por el Bicentenario

Esta semana continúa el Foro Universitario por el Bicentenario de la independencia nacional, que se extenderá hasta el 7 de julio. Más de treinta universidades organizan el centenar de charlas y debates gratuitos y abiertos.

Agencia Télam

El acceso a financiamiento para emprendedores en Argentina

1 a 20 de 30929

Título Texto Fuente