Síntesis de Noticias Educativas

Edición del día martes 22 de abril de 2014
El Litoral

Abre en Santa Fe un espacio Montessori

Se basa en un programa integral diseñado para satisfacer las necesidades de desarrollo de la infancia y la adolescencia hasta la vida adulta.

Otro paro de la Conadu histórica

La Conadu Histórica resolvió en su último plenario de secretarios generales realizar una nueva huelga de 48 horas, el martes 22 y miércoles 23 de abril.

La Capital (Rosario)

Paran los docentes de la UNR

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Coad pararán hoy y mañana en demanda de "la urgente reapertura de la negociación paritaria".

Clarín

Tercera semana de paro docente en Salta

Más de 13.500 maestros, de un total de 27.000 en la provincia de Salta, ingresaron ayer en la tercera semana de paro en reclamo de un básico de $5.500.

La Nación

Docentes y crisis educativa

Nuestro sistema educativo está viviendo un estado de crisis, entendida en el sentido de hallarnos en una situación incierta que reclama agudamente cambios de fondo.

La Gaceta (Tucumán)

Las escuelas técnicas IMA ofrecen becas para estudios a distancia

Las escuelas técnicas IMA ofrecen becas para estudios a distancia. Los interesados en participar de cursos con salida laboral sobre mecánica de electricidad del automóvil y mecánica de motos pueden pedir información gratuita.

El Mundo (España)

Los monos aprenden a sumar

Un experimento realizado durante tres años revela que estos primates son capaces de aprender a sumar, demostrando que no es una habilidad exclusiva de los seres humanos.

El Universal (México)

Usar la voz estimula el pensamiento creativo

La comunicación oral, uno de los temas de la celebración del Día Mundial de la Voz 2014, en el Museo de las Ciencias Universum.

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Vuelven los clásicos Lunes del Paraninfo

La Yegros, Néstor Marconi Quinteto, Luna Monti y Juan Quintero y el Trío Epumer-Machi- Judurcha serán los protagonistas del ciclo. Desde el tango consagrado hasta el jazz rock, pasando por la fusión de chamamé con funk y el folklore renovado son las propuestas.

Concierto de guitarras en el Foro Cultural

Pablo Ayala y Néstor Basurto presentarán el show “Entre las cuerdas", una propuesta que recorre los horizontes de la música popular argentina. Será el próximo jueves 24 de abril a las 21.

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

Se presenta “Las lanzas y los pájaros”, poemas de Mariano González

Se trata del primer libro del escritor santafesino y es publicado por Ediciones UNL. Sus poesías inspiraron canciones de artistas como Efraín Colombo, Julián Bak y Los Sembradores. La presentación será el 25 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL.

Se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 3 al 30 de mayo. El torneo reúne a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNL. Como novedad, el básquet femenino formará parte del cronograma para promocionar esta disciplina entre las estudiantes.

Teresa de Lauretis será Huésped de Honor de la UNL

La distinción será el lunes 28 de abril, a las 10.30, en el Rectorado de la UNL. Posteriormente brindará una conferencia sobre Género, cuerpo. Sexualidad: convergencias y conflictos.

SMTWTFS

Próximas Actividades