Síntesis de Noticias Educativas

Aumentará un 25% la tarifa de los transportes escolares

El Litoral

Docentes confirmaron un paro de 48 horas

Las clases no comenzarán el 6 de marzo. Los cinco gremios docentes con representación en todo el país (Sadop, CEA, Amet, UDA Y Ctera) anunciaron la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de convocar a paritarias.

480 docentes titularizados

La toma de posesión será el 1º de marzo. Están en evaluación los exámenes del concurso de ascenso directivo. “Esto es lograr la estabilidad laboral y una carrera docente”, dijo el secretario de Educación, Oscar Di Paolo.

Aumenta el transporte escolar: estará entre $ 1.100 y $ 1.700

La Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea) acordó esta mañana un 30 % de aumento de su tarifa base, que pasará de los $ 850 a los $ 1.100. El último incremento (del 20%) había sido en septiembre de 2016.

Uno (Santa Fe)

No arrancan las clases: CTERA confirmó paro 6 y 7 de marzo

Los docentes privados se suman al paro y tampoco arrancarán las clases

Transporte escolar: desde marzo aumenta un 25% y costará hasta $1.800

La Opinión (Rafaela)

Docentes nacionales paran 48 horas el 6 y 7 de marzo

Castellanos (Rafaela)

Importante financiamiento recibió la UNL

¿Cómo encender las ideas?

Docentes: Ctera confirmó el paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

Docentes valoraron la instancia formativa

La Capital (Rosario)

Los docentes van al paro y las clases recién empezarán el 8 de marzo

Una marcha en Rosario expresó el rechazo a las políticas de ajuste

Rosario3

Las clases no empiezan: los docentes lanzaron un paro el 6 y 7 de marzo

Docentes de Amsafé Rosario se movilizaron frente a Gobernación

La UCA Rosario tiene la inscripción abierta a sus posgrados

Uno (Entre Ríos)

La Ctera anunció que no iniciará las clases

El Diario (Paraná)

Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas

Los cuatro sindicatos docentes se suman a la huelga de 48 horas

Agmer, AMET, UDA y Sadop se pliegan a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos docentes nacionales para lunes 6 y martes 7 de marzo. Educación, ya adelantó que se descontarán los días no trabajados.

Clarín

Con el resultado puesto, la Provincia está dispuesta a fijar el aumento por decreto

La reunión de la comisión técnica salarial entre provincia y docentes no logró avances concretos y los gremios confirmaron que el lunes 6 y el martes 7 irán al paro.

No hubo acuerdo con los gremios docentes porteños y también se suman al paro

No lograron perforar el techo del 18% de aumento y confirmaron que el 6 y 7 de marzo, al igual que en la Provincia, no habrá clases ya que adhirieron a la huelga nacional decidida por los cinco sindicatos nacionales.

Un funcionario de Vidal dijo que los gremios docentes están "en acción de guerra" contra el Gobierno

Tras el anuncio del paro docente. Lo dijo el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, tras el anuncio de un paro de 48 horas que hicieron hoy los sindicatos de los maestros.

La Nación

Los docentes rompieron el diálogo y anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios bonaerenses rechazaron la oferta salarial de 18% que hizo la provincia y abrieron la puerta a una medida de fuerza en todo el país; duras críticas de la gobernación.

Ante el conflicto docente, ciudadanos se ofrecieron por Twitter a dar clases

"Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha", fue el tuit que comenzó con la catarata de ofrecimientos para dar clases.

Para Vidal, la paritaria tiene aristas políticas y apunta a la oposición

"En paro no se negocia." Eso repite desde ayer el gobierno de María Eugenia Vidal , con el convencimiento de que los motivos detrás de la medida de fuerza son puramente políticos.

En la ciudad, también rechazaron la oferta de 18 por ciento

Casi al unísono con sus pares bonaerenses y poco antes de que la Ctera lanzara un paro nacional, los maestros de la ciudad de Buenos Aires rechazaron ayer la oferta de aumento salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Página 12

Un paro de dos días para empezar el ciclo lectivo

Ante la decisión del Gobierno de eliminar la paritaria federal, los docentes convocaron a una huelga el 6 y 7 de marzo. El plan de lucha de los docentes prevé otras acciones y más paros en caso de que no obtengan respuestas a sus reclamos.

Paritaria empantanada

Fracasó la reunión de los docentes bonaerenses con el Gobierno. Los funcionarios de Vidal mantuvieron la misma oferta de 18 por ciento en cuotas mientras que los maestros reclaman un 35. “Está muy lejos de la realidad”, insistieron los gremios.

Sin acuerdo en la ciudad

La paritaria entre los maestros porteños y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires también están trabadas. “Mantuvo hoy el libreto del gobierno nacional y no hubo acuerdo en la ‘Mesa Salarial’”.

Agencia Télam

Lanzan una canasta escolar de 24 artículos a 199 pesos en Catamarca

1 a 20 de 36335

Título Texto Fuente