Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 29 de agosto de 2016

LT10

Se inaugura el edificio del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda

Albor Cantard garantizó el presupuesto para las universidades

Uno (Santa Fe)

La experiencia de dos tailandeses que eligieron estudiar en Santa Fe

"Hay una necesidad de formación en educación sexual"

La Opinión (Rafaela)

Docentes van al paro nuevamente el viernes

Castellanos (Rafaela)

Diplomatura en Marketing Digital y Community Management

Comenzó el curso "Técnicas profesionales de venta"

La Capital (Rosario)

UNR: menú para celíacos en el comedor

Se viene otro paro docente en el marco de la Marcha Federal

Rosario3

La UNR implementará menú para celíacos en sus comedores

Otro paro docente para esta semana

Investigador de UTN Santa Fe ganó una beca de España

Rosario 12

Celíacos podrán olvidar su vianda

Una materia fuera de programa

Reconquista.com.ar

Alumnos del profesorado llevan “Teatro de Sombras” a una escuela

Arranca el Comedor Universitario de Reconquista

Gálvez Hoy

Amsafé: “El plan de lucha continúa esta semana”

Uno (Entre Ríos)

La alegría del carnaval y de las fiestas llega a las aulas

El Diario (Paraná)

Coneau acreditó dos carreras de postgrado en la UTN Paraná

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Maestría y la Especialización en Control Automático.

Estudiante becada viaja a Beijing

La Sociedad Italiana de Paraná hizo pública la visita a esa institución de la alumna de Chino mandarín del instituto de Idiomas Giacomo Leopardo, beneficiada con una beca de estudio en Beijing.

Clarín

Suman 9 horas semanales de clases en escuelas porteñas

Un plan para que más alumnos tengan jornada extendida. Abarca los últimos años de primaria y los primeros de secundaria. En septiembre ya serán 47 los colegios incluidos. El dictado de los contenidos se traslada a clubes y parroquias.

“Se trabajarán los contenidos del aula, pero de otra manera”

Entrevista a Soledad Acuña. La ministra de Educación porteña explica por qué los nuevos contenidos se darán en otro espacio.

Una cobertura muy desigual, con un gran déficit en el Conurbano

Un plan para que más alumnos tengan jornada extendida. Una ley de 2005 tenía la meta de llegar en 2010 al 30% de jornada extendida en el país. El promedio actual es 11%.

La Nación

El arte en la escuela: 24 obras emblemáticas para que los alumnos se apropien de ellas

Se trata de la muestra Arte en la comunidad educativa, una iniciativa privada impulsada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, que incluye obras de pintores argentinos entre los que se encuentran Xul Solar, Antonio Berni y Raquel Forner.

Agencia Télam

El Gobierno avanza en su proyecto de extender la jornada escolar

1 a 20 de 34347

Título Texto Fuente