Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Viernes 27 de mayo de 2016

LT10

La UNL entregó 40 nuevas becas de bicicleta

Parto respetado: nacer mejor es vivir mejor

El Litoral

UNL: desde 2015 entregaron 70 becas para usar bicicletas

Ayudan a reducir los gastos estudiantiles de transporte. Es un beneficio de movilidad urbana para estudiantes que acreditan escasos recursos económicos. De este número, 40 bicicletas serán entregadas formalmente la próxima semana.

Estudian cómo el estrés incide en la infección por parásitos

A partir del análisis de estudios propios y de otros autores, investigadores argentinos e ingleses explicaron cómo diferentes factores causantes de estrés en combinación con agentes infecciosos pueden tener un impacto negativo sinérgico sobre la salud.

Diplomatura en gestión pública

La Fundación Konrad Adenauer, junto a la UTN Facultad Regional Santa Fe, la Asociación Civil de Estudios Populares y la Universidad Católica de Santa Fe, invitan a la Diplomatura en Gestión Pública Local.

La Opinión (Rafaela)

Convocan a charlas sobre Bullying

Semana de los jardines de infantes

La Capital (Rosario)

Alumnos secundarios, terciarios y de la universidad, unidos en una marcha

Detectaron reemplazos falsos en 27 escuelas

Rosario3

Miles de estudiantes marchan por la educación pública

Otorgarán becas para jóvenes líderes para capacitarse en Washington

Convocan a jóvenes a pensar sobre educación y nuevas tecnologías

Inició la 2ª etapa del concurso para docentes de escuelas secundarias

Premio Comunidad a la Educación 2016

Rosario 12

La gran marcha por la educación

Los falsos reemplazos

Más pibes alrededor de las mesas

Uno (Entre Ríos)

Ratificaron la no admisión de represores en las carreras de la Uader

Se destinaron casi 40 millones de pesos a 169 escuelas afectadas por el clima

Presentarán los 1.008 nuevos libros de la Biblioteca Popular de Paraná

El Diario (Paraná)

La Uader ratificó la expulsión de represores de la dictadura

Capacitarán en delitos informáticos

Clarín

Construcciones de piedra de 176.500 años cambian la imagen sobre los neandertales

Fueron halladas en Francia. Piedras talladas y cortadas en dos formaciones ovales de 40 centímetros, llevaron a los científicos a replantearse la creencia de que este antepasado era un homínido bruto y depredador.

Descubren cómo medir el riesgo de cáncer de los fumadores pasivos

Investigadores españoles han descubierto un biomarcador para medir el riesgo real de sufrir cáncer en fumadores pasivos. Consiste en analizar en el pelo una nitrosamina específica del tabaco.

La Nación

Albor Cantard: "Se gradúan 3 de cada 10 chicos que ingresan a la universidad"

Con el conflicto de las paritarias docentes resuelto, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación pasó por Conversaciones y analizó el panorama actual del sistema educativo.

Reasignaron $ 21,8 millones del presupuesto universitario

Estaban reservados para las universidades nacionales y la Jefatura de Gabinete resolvió destinarlos a las provincias; gremios y rectores criticaron la decisión pero relativizaron el monto.

Científicos en pugna: del laboratorio al debate político

Nunca antes la discusión sobre la ciencia local estuvo tan en el candelero, aunque el ministro de Ciencia, Lino Barañao y el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, se esmeren en asegurar que todo sigue igual.

Página 12

Los recursos que no llegan

Universidades del conurbano advierten que no se les está girando todos los fondos. Aunque el Gobierno asegura estar al día, al menos seis universidades bonaerenses y la de La Rioja señalan que se les deben fondos.

Articulación e ingreso

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, planteó la necesidad de que se unifiquen en una sola propuesta para todo el país las iniciativas de articulación que llevan adelante universidades y escuelas medias.

Nuevas universidades y redistribución del ingreso

La creación de las Universidades del Bicentenario fue un ejemplo de política inclusiva. Amplios sectores que hallaban grandes barreras materiales y simbólicas para ingresar a la universidad ampliaron sus oportunidades para hacerlo.

Pedido de renuncia

La asamblea de la Universidad Nacional del Oeste, con sede en la localidad de Merlo, le pidió la renuncia al rector Martín Othacehé, hijo de Raúl, ex intendente de ese distrito bonaerense.

Congreso de ingenieros

Con la participación de decanos y autoridades de más de cien facultades de Ingeniería, ayer se inauguró en La Plata la 59° reunión plenaria del Confedi, el consejo que los agrupa.

Agencia Télam

1 a 20 de 30466

Título Texto Fuente
Miles de estudiantes marchan por la educación pública  (27/05/16) Alumnos de niveles secundarios, terciarios y universitarios se movilizaron desde de la plaza San Martín hasta el Monumento. Es “contra el abandono” del sector y por mayor presupuesto.  Rosario3