Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Oportunidades Únicas: una app de Unicef con 40 capacitaciones para adolescentes

Los adolescentes de entre 14 y 24 años pueden acceder a cursos y formaciones que promueven las habilidades clave para sus estudios o su futuro laboral.

Las Universidades de Santa Fe con ofertas renovadas para potenciar la formación profesional

La UNL, la UCSF y la UTN actualizan sus propuestas incorporando nuevas carreras, modernizando programas académicos y adaptando el cursado para acompañar a los estudiantes en el camino de su formación profesional.

Borla participó de la firma de convenios del programa 1000 Aulas

"En lo que respecta al Departamento San Justo cabe recordar que serán tres establecimientos educativos los beneficiados en esta oportunidad y que pertenecen a las localidades de Marcelino Escalada, Videla y Pedro Gómez Cello", comentó.

Preparan acciones en defensa de la ley de financiamiento universitario

Gremios, rectores y estudiantes, informarán el martes los pasos a seguir. Mientras, se anunció una movilización para el 2 de octubre al Congreso y se definen nuevos paros. ¿Se viene otra marcha federal?

Uno (Santa Fe)

Presupuesto universitario: docentes de la UNL definen nuevos paros y se preparan para marchar en rechazo al veto de Milei

El presidente Milei ratificó que vetará la norma, y se prevé una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados para debatirlo. Este viernes, los docentes podrían definir un nuevo paro. La marcha está prevista para el 2 de octubre.

La Opinión (Rafaela)

Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas

En un acto realizado en Casa de Gobierno se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades santafesinas. Cada aula demandó una inversión de $ 48 millones.

Departamento San Cristóbal: tres localidades se sumaron al programa 1000 aulas

Ñanducita, Constanza y Arrufó se suman al Programa 1000 Aulas del Gobierno Provincial.

Castellanos (Rafaela)

El ministerio de Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas previstas para el año 2024

Rosario3

Filba 2024: llega la 16° edición del Festival Internacional de Literatura