Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Encuentro de Investigadores y extensionistas de la UCSF

Quedó inaugurado esta semana con la apertura de una muestra que reúne más de 70 pósteres con trabajos de investigación y extensión. Abierta a todo público, se puede visitar en la sede de calle Echagüe 7151.

La UNL presentó la 15° Bienal de Arte Joven

El espacio de expresión para la cultura joven de la región celebra 30 años de trabajo sostenido y este año se realizará del 16 al 21 de septiembre en el Foro Cultural UNL. Desde el lunes 3 de junio abren las inscripciones para participar del concurso.

Uno (Santa Fe)

Nación aún no aprobó las becas universitarias y crece la preocupación en la UNL por el futuro de cientos de estudiantes

Se trata de las becas Progresar y Belgrano que los estudiantes gestionan para cursar carreras "estratégicas" en la UNL. En qué instancia están los trámites.

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf inauguró el mástil de la Bandera Nacional en el Campus

Días pasados, la universidad pública de nuestra ciudad ya cuenta con su nueva estructura. El mástil donado por VMC tiene una altura en superficie de 14 mts y pesa aproximadamente 500 kg.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín de Infantes de Bella Italia entra en su etapa final

Se trata de una obra realizada a través del Programa "Santa Fe + Conectada" para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $ 319.473.016,36.

"En los primeros 6 meses, el balance es positivo, pero muy desafiante"

Destacó el ministro de Educación Goity. "Cuando asumimos la gestión nos encontramos con un déficit muy grande en infraestructura, que nos alarmó". El Gobierno está dispuesto a discutir sobre las condiciones laborales, reclamadas por el gremio docente. Ade

Rosario3

Los dueños del inmueble de la escuela Guido y Spano no aceptaban la oferta, pero fue expropiado por ley

Las autoridades de la secundaria fueron notificadas por el ministro de Educación que la Fiscalía de Estado efectuará la consignación judicial, y que se garantiza la expropiación. Sus propietarios amenazaban con desalojar a la comunidad educativa.

Más de 12 mil docentes de Latinoamérica en busca de un mundo más sostenible

Mediante una capacitación en sostenibilidad, docentes de Latinoamérica buscan convertirse en agentes de cambio, a través de proyectos educativos

UBA: estás son las carreras más demandadas de la universidad argentina

Las carreras de la UBA más solicitadas del mercado son las que tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Uno (Entre Ríos)

Las Pruebas Aprender 2023 revelaron un "deterioro y estancamiento" en la educación

Se publicaron los resultados definitivos de las Pruebas Aprender y, desde el Gobierno nacional, expresaron preocupación.

La FCEdu prepara agenda de actividades para la Semana del Periodista

A partir del lunes, la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) será sede de varias actividades en el marco del Día de las y los Periodistas.

En el Colegio Nacional organizan los festejos por los 110 años de su edificio

El aniversario del edificio del Colegio nacional será el 12 de agosto y esta semana definieron la agenda. Durante una semana harán actividades para celebrar

34221 a 34240 de 48277

Título Texto Fuente