Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

29981 a 30000 de 47996

Título Texto Fuente
Para mí, es algo personal  (24/06/11) Para el médico veterinario Emanuel Ortega, del Laboratorio de Microbiología de los Alimentos de la UNLP, su trabajo en el Programa Carnicerías Saludables "es algo personal".  La Nación
Es fundamental trasladar el conocimiento a la sociedad  (23/06/11) María Blasco no se conforma con un buen puesto o un buen sueldo, lo que siempre ha buscado es dejar huella en el mundo en el que vive.  El Mundo (España)
El universo, visto desde un colegio en Nordelta  (24/06/11) Se inaugurará un observatorio astronómico con fines educativos  La Nación
¿Por qué fue tan virulento el brote de 'E. coli'?  (23/06/11) La cepa tiene sólo un antecedente, que se aisló en 2001, también en Alemania.  El Mundo (España)
Las aves urbanas tienen el cerebro más grande  (23/06/11) El cerebro de las 'aves urbanas' es hasta un 20% más grande. El crecimiento de las áreas urbanizadas podría afectar a la biodiversidad.  El Mundo (España)
Honoris Causa para una abogada de la Casa de Trejo  (23/06/11) Lo recibió Rosa Angélica Ávila Paz de Robledo, quien también es profesora de la UNC. Es por su trayectoria académica y de investigación  La Voz del Interior (Córdoba)
Las universidades acrecientan su política de relaciones internacionales  (23/06/11) La Uader y la UNL presentaron su oferta de estudios artísticos en la Feria impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.  El Diario (Paraná)
Autonomía universitaria versus derechos laborales  (23/06/11) Resultará más que interesante ver qué resuelve la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se distinguirá a los mejores investigadores de la Argentina  (23/06/11) La Presidenta Cristina Fernández inaugurará en la jornada de este miércoles, a las 18, el edificio anexo del Instituto Leloir.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (23/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias y debates sobre educación  (23/06/11) Este jueves 23, se realizará la conferencia “El futuro está en la Educación”, declarada de interés cultural y educativo  El Diario (Paraná)
Santa Fe sumará dos nuevos canales de Televisión  (23/06/11) El Estado provincial contará con uno y la UNL tendrá otro. En Rosario serán todos de aire: dos privados, dos del tercer sector y uno de la Universidad Nacional.  Uno (Santa Fe)
La cárcel de mujeres tendrá radio comunitaria  (23/06/11) Esta mañana se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la UNL para poner en marcha una radio comunitaria en la Unidad Penitenciaria N° 4.  El Litoral
El medio siglo de una escuela generó una cálida celebración  (23/06/11) Está ubicada en barrio María Selva. Su proyecto institucional se basa en el trabajo por la educación cristiana y la acción social.  El Litoral
Avellaneda homenajeó a la Bandera  (23/06/11) Desfilaron fuerzas vivas y castrenses de la región. También se procedió al recambio de abanderados de la ciudad. Acto alusivo en Reconquista.  El Litoral
Afuera causa asombro la ciencia argentina  (23/06/11) Recibió el premio mayor del gobierno nacional a la investigación. Aquí, reflexiona sobre la ciencia en el país, y defiende la transferencia de tecnología al sector estatal.  Página 12
Jornadas Agropecuarias  (23/06/11) Entre el jueves y el viernes, en el Paraninfo de la UNL, se llevarán a cabo las Jornadas Agropecuarias para profesionales en Ciencias Económicas.  El Litoral
Alemania, locomotora de Europa, sale a la caza de cerebros  (23/06/11) Merkel pide personal calificado no europeo. El gobierno anunció que estudia bajar los límites en los sueldos para los no europeos que quieran mudarse a Alemania.  La Nación
Reconocimientos para trece destacados investigadores  (23/06/11) Los entregó la presidenta Cristina Kirchner; Alberto Kornblihtt recibió la medalla de oro  La Nación
Alberto Kornblihtt, investigador del año  (23/06/11) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció ayer a los 12 más destacados investigadores científicos del año 2010.  Clarín

Agenda