Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué no avanzó el proyecto para el edificio propio del Instituto N° 8

El ministro de Obras Públicas explicó los motivos por los cuales quedó sin efecto la construcción prevista en Castellanos y Güemes.

El programa Asistencia Perfecta ahora aplica a los docentes privados

Pullaro firmó el decreto, y ese sector será incluido en el premio económico que se le otorga a los trabajadores que no tienen faltas.

El Litoral

Abrieron las inscripciones para los cursos de extensión a distancia 2024

Del 3 al 17 de junio se encuentra abierta la inscripción a los Cursos de Extensión a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral, que se coordinan junto con UNLVirtual. Están especialmente destinados a docentes, profesionales, personal de la casa de

Ponen en marcha un plan de alfabetización para 53 mil chicos de 1er grado de Santa Fe

El programa consta de entrega de una novela, de material didáctico, formación docente y acompañamiento de operadores pedagógicos, entre otros elementos.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: la Provincia amplió el premio e incluyó a los docentes privados

El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.

A pesar del reclamo de Amsafé, el gobierno ratificó que no abonará el día de paro a los docentes

El ministro de Educación, José Goity, confirmó que no se le pagará a los docentes el día no trabajo. "Fuimos muy claros", aseguró.

Castellanos (Rafaela)

IDEATON Rafaela: Impulsando Soluciones Sostenibles

Este viernes 7 de junio, a las 9:00, se llevará a cabo, en el Auditorio del Profesorado (C. Mariano 548), el lanzamiento del “IDEATON Rafaela: Impulsando Soluciones Sostenibles”.

Rosario3

¿Qué hacer para evitar distracciones al momento de estudiar?

No importa el contexto, muchas veces hay distracciones que a la hora de estudiar hacen que se dificulte lograr una concentración plena.

San Luis: capacitan a alumnos en la gestión de centros de estudiantes

La idea de estos encuentros, es brindar información de cómo crear y sostener centros de estudiantes dentro de las instituciones educativas

El rector de la UCA advirtió que solo la mitad de los chicos de entre 18 y 25 años tienen el secundario completo

El dato se desprende del más reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que relevó que la pobreza habría llegado en el primer trimestre de 2024 al 55,5% de la población. Los malos indicadores educativos para el nivel secundario se ref

La Provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados

Esta semana se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa y se abonará de acuerdo a los cronogramas habituales

Uno (Entre Ríos)

Entre Ríos: padres advierten que se perdió el 19,71% de días de clases

El grupo Padres Organizados Entre Ríos expresaron preocupación ante la falta de acciones para recuperar días de clases perdidos en el calendario escolar.

30521 a 30540 de 48316

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios aceptaron la propuesta paritaria  (28/05/19) La última propuesta fue de un aumento del 16%. También incluye dos cláusulas gatillo para este año.  Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios anuncian un paro de 48 horas esta semana  (07/06/22) Desde la Conadu Histórica informaron este lunes que ratifican el paro nacional de 48 horas los días 7 y 8 de junio. "Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 hs de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salar  Uno (Santa Fe)