Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de Abogacía de la UNL podrán hacer prácticas curriculares en el Concejo

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Chuchi Molina; el Rector de la UNL, Enrique Mammarella; y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Claudia Levin, firmaron un convenio de cooperación que habilita a los estudiantes de abogacía

Goity dio detalles del plan de alfabetización provincial 2024-2026

“Queremos que todos los alumnos estén perfectamente alfabetizados cuando terminen 3° grado”, declaró hoy el ministro de Educación durante la presentación del plan Raíz. "Nos propusimos hacernos cargo de nuestra parte", dijo por LT10.

Docentes de jardines particulares accederán al Boleto Educativo

A partir de ahora podrán gestionar el beneficio a través de la página web de la Provincia.

El Litoral

Psicólogos argentinos podrán homologar sus títulos en España

Los profesionales de esta disciplina tendrán la posibilidad de validar títulos académicos en el país europeo y ejercer bajo las mismas condiciones que sus pares españoles.

Uno (Santa Fe)

De qué se trata el plan de alfabetización provincial "Raíz" para alumnos de la escuela primaria

Los lineamientos fueron presentados hoy en Santa Fe. Está enfocado en los tres primeros años de la escuela.

La provincia evalúa estrategias para modificar el calendario académico y cumplir con los 190 días de clase

El ministro de Educación José Goity admitió que se evalúa la modificación del calendario académico. Harán consultas con los actores del sistema educativo.

La Opinión (Rafaela)

Primer Encuentro Regional de Cooperativas Escolares

La Fundación Grupo Sancor Seguros participó del 1° Encuentro regional de Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba

Sadop cuestionó el plan de alfabetización de la provincia

El sindicato docente de colegios privados planteó reparos al programa provincial para el ciclo inicial de primaria. "Es una iniciativa descontextualizada, que no atiende los contextos culturales, sociales ni económicos", enfatizó.

Goity: “Queremos que todos los alumnos estén perfectamente alfabetizados cuando terminen 3° grado”

La Provincia presentó el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz” para garantizar que los estudiantes adquieran lectura y escritura fluida, ampliación de su vocabulario, y comprensión y producción de textos acordes a la edad.

Sunchales: viaje de estudiantes a Buenos Aires

Los alumnos de la Escuela Secundaria 709 , ganadores del concurso “40 años de Democracia en Argentina” y organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales viajaron a Buenos Aires.

Castellanos (Rafaela)

Rosario: docentes de jardines particulares accederán al Boleto Educativo

“Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”, destacaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Pu

Se presentó la cuarta edición del Concejo Joven

El mismo tiene lugar este martes en el Concejo Municipal, con la participación de directivos, docentes y alumnos delegados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad que decidieron participar.

Rosario3

Córdoba busca transformar la educación junto a UNICEF

El Gobierno de Córdoba y UNICEF, mediante una capacitación, abordarán temáticas claves que se encuentran en la agenda de la educación

UBA: llega la segunda edición del festival del cine de la universidad

En esta oportunidad este festival de cine de la UBA con la presencia de destacados cineastas y directores nacionales e internacionales

Docentes y no docentes universitarios inician este martes dos día de paro y preparan movilización a Buenos Aires

El personal decidió no prestar actividades martes y miércoles, y manifestarse en Buenos Aires el jueves contra la ley Bases

Rosario 12

Boleto Educativo Gratuito Para jardines particulares

Los ministros de Desarrollo Producto, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el tran

Ruidos con la alfabetización del plan Raíz

Desde el Ministerio de Educación buscan que los chicos lleguen a tercer grado “perfectamente alfabetizados”. Desde Sadop cuestionaron al gobierno por comprar “un programa enlatado” que se aplica en otras provincias en lugar de desarrollar uno propio.

30541 a 30560 de 48355

Título Texto Fuente
UNR: sin actividad hasta el miércoles  (22/09/08) Las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) permanecerán sin actividad hasta el miércoles ya que los profesores nucleados en Coad comenzarán hoy un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial de emergencia y la aprobación en forma i  La Capital (Rosario)
En 20 años el Artico será navegable en el verano  (16/10/09) El calentamiento global dejará el océano glacial Artico sin hielo durante el verano en 20 años, lo que llevará a un incremento del nivel de los océanos y dañará la vida salvaje, como focas y osos polares, dijo ayer un destacado científico británico.  La Capital (Rosario)