Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

30881 a 30900 de 47996

Título Texto Fuente
El desafío de llevar al aula el ejercicio de la memoria  (21/03/11) "Chupinas de colección" intenta ser una guía para elaborar la historia reciente. ¿Cómo se transmite a los chicos el horror de la desaparición de personas?  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan una carrera universitaria dictada través de celulares  (21/03/11) La sede rosarina de la Universidad del Salvador lanzó la primera carrera universitaria a distancia que será dictada a través de celulares.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los clubes de ciencia se preparan  (21/03/11) Para este año están previstas nuevas instancias de participación que se incluirán en la dinámica de los clubes.  El Litoral
Ya utilizan células madre para tratar a caballos de élite  (21/03/11) Reconstruyen músculos, tendones y cartílagos lesionados en equinos de carrera, polo y salto.  La Nación
“El terremoto y el tsunami son el antiicono”  (21/03/11) Experto en política científica y tecnológica, Mario Albornoz asume que la catástrofe nipona será un símbolo que obligará a rediscutir los parámetros del desarrollo tecnológico.  Página 12
Descubren cómo el óvulo atrae el esperma  (21/03/11) Cuando el óvulo está listo para ser fertilizado, libera una sustancia química que atrae los espermatozoides más cercanos.  La Nación
Nace en España el primer niño sin un gen ligado al cáncer  (18/03/11) La madre era portadora de BRCA1, causante de tumores de mama y ovario. La ley autoriza el diagnóstico preimplantacional para enfermedades graves  El Mundo (España)
Un secundario los prepara para salir al mundo  (21/03/11) Cuando los Lonegro recibieron a su cuarto hijo adoptivo, sin que ellos lo pidieran, muchas personas se movilizaron e hicieron una colecta.  Clarín
Primera transmisión del VIH por un trasplante de donante vivo  (18/03/11) Es la primera vez que se registra un caso de transmisión por esta vía desde la década de los 80, en la que se aprobaron los controles para prevenir estos contagios.  El Mundo (España)
Nació un bebé libre del gen que predispone al cáncer  (18/03/11) Un equipo de investigadores y médicos españoles logró el nacimiento de un bebé libre de una mutación genética que predispone a padecer un tipo de cáncer de mama y de ovario hereditarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La canasta, 66% más cara que la oficial  (18/03/11) El dato surge de un relevamiento de precios realizado por el Cippes en 13 barrios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina y algunos profesorados ganaron más inscriptos este año  (18/03/11) Si bien Abogacía sigue siendo la carrera más elegida, Ciencias Médicas avanzó al segundo lugar. Además, en la Facultad de Humanidades creció la matrícula, por encima de la de Arquitectura.  Uno (Santa Fe)
Descifran el genoma completo de un virus que ataca al algodón  (18/03/11) La información permitirá mejorar las estrategias de control de la enfermedad azul que amenaza ese importante cultivo que se concentra en el noreste y noroeste argentinos.  El Litoral
Entregan becas para estudiantes rafaelinos  (18/03/11) En dos días el Municipio destinó casi $ 500.000 a la educación: $ 184.350 del Fondo Becario y $ 252.100 correspondiente al FAE.  La Opinión (Rafaela)
La UNC se despegó del relevamiento  (18/03/11) “Este no es el índice de la Universidad ni representa su voz oficial”, dijo el subsecretario de Vinculación con la Comunidad de la Secretaría de Extensión, Joaquín Navarro.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por primera vez, anuncian que baja la radiactividad  (18/03/11) Fue luego de que se enfriara el núcleo de varios reactores, dijo la operadora de la planta de Fukushima. No obstante, la situación aún es grave.  Clarín
Una técnica para varios diagnósticos  (18/03/11) Para hacer que el bebé naciera libre del gen BRCA1, que predispone a padecer un tipo de cáncer de mama hereditario, los médicos aplicaron la técnica del diagnóstico preimplantatorio.  Clarín
Enzimas: una opción para producir extracto de soja con menos desechos  (18/03/11) Investigadores de la UNL ensayaron un método alternativo a los procesos mecánicos para aprovechar mejor los residuos de la oleaginosa.  El Litoral
Una técnica 'simple' pero que falla sin agua  (17/03/11) Fukushima está en alerta nuclear. En tres de sus seis reactores se teme que el núcleo con el combustible se esté fundiendo y se piensa que la vasija de contención de dos de ellos está dañada.  El Mundo (España)
El día D de Fukushima  (17/03/11) Hoy es el día clave de la central de Fukushima. O TEPCO logra controlar los reactores más dañado, 3 y 4, o la situación será de extrema gravedad.  El Mundo (España)

Agenda