Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La Provincia presentó el programa "Comunidades de Aprendizajes"

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación provincial, al que se pueden sumar los establecimientos eligiendo diversas áreas de conocimiento.

Vacaciones de invierno: cuándo arrancan en Santa Fe y en otra provincias

Luego de los fines de semana largos de junio los próximos días libres seguidos serán en las vacaciones de invierno.

Unos 25 mil estudiantes de todo el país jurarán la Bandera en Rosario

Durante el martes y el miércoles, se esperan que contingentes de distintos puntos de la Argentina lleguen a la ciudad del sur provincial para la promesa de lealtad a la enseña patria.

El Litoral

Del Pazo: "Queremos formar personas que cuiden a las personas"

El doctor Sebastián del Pazo juró como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe.

Rectores respaldaron el reclamo docente y piden a Nación medidas "urgentes" para aumentar salarios

El CIN se declaró "en alerta" por la situación de los trabajadores. El sector lleva acumulados múltiples paros y se avecinan nuevas medidas de fuerza de no alcanzar un pronto acuerdo en paritarias. Marcaron avances en el presupuesto.

Santa Fe: retoman el concurso de ascenso a cargos directivos con el listado de admitidos

Es un proceso que viene del año pasado y que, cambio de gestión mediante, continúa ahora con algunas modificaciones.

En qué consiste el proyecto de ley que declara la educación un "servicio esencial"

La comisión de Educación avanzó con un dictamen unificado de distintas iniciativas que buscan garantizar las clases en casos de paros. Se proponen guardias mínimas los días de huelga. CTERA denunció que se busca limitar su derecho a protestar.

Uno (Santa Fe)

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno: calendario oficial en Santa Fe y todas las provincias

Luego de los fines de semana largos de junio, los próximos días libres seguidos serán en las vacaciones de invierno.

La Opinión (Rafaela)

Comunidades de Aprendizajes: una propuesta innovadora para trabajar en red

Es un programa del Ministerio de Educación, al que se pueden sumar los establecimientos eligiendo diversas áreas de conocimiento.

Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal

Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal.

Las universidades, las empresas y el Estado trabajando por la regeneración urbana

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana a representantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas del barri

Rosario3

¿Cómo trabajar la educación emocional en la escuela?

Trabajar la educación emocional en el aula brinda la posibilidad a los estudiantes de enfrentar situaciones con herramientas y espacios seguros

31021 a 31040 de 48393

Título Texto Fuente
El tai chi es efectivo contra la depresión  (22/03/11) La antigua práctica china del tai chi parece aliviar los síntomas de depresión en personas mayores, según un nuevo estudio.  La Nación