Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

El Litoral

De cara a la Marcha Federal, la UNL puso sobre la mesa su realidad presupuestaria

Explicar y mostrar el esfuerzo que hace la universidad para garantizar un funcionamiento de calidad fueron las premisas de la actividad realizada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas en la previa de la manifestación del próximo martes 23 d

Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"

El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.

El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.

Uno (Santa Fe)

Maximiliano Pullaro sobre el ausentismo docente: "No queremos ser un Estado bobo"

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro habló sobre el programa Asistencia Perfecta. "No los entiendo a los docentes porque la asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro", afirmó

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente: el gobierno realizaría una propuesta concreta la próxima semana

Los gremios y representantes del gobierno provincial volvieron a sentarse para discutir, en paritaria, los sueldos de abril.

Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.

La Opinión (Rafaela)

Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

Declararon de interés municipal el 125 aniversario de la escuela Misericordia

La sesión de este jueves se realizó en la institución educativa y contó con un gran marco de público, entre ellos, autoridades, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

El Intendente dio inicio al ciclo lectivo universitario

En el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, el Consejo Universitario Rafaelino (CUR) abrió un nuevo ciclo lectivo.

Rosario3

Educación: buscan implementar nuevas medidas de evaluación

Estas medidas buscan afianzar una cultura de la evaluación en materia educación, con énfasis la escuela primaria.

La UNLP entre las universidades más destacadas de Argentina en un ranking de carreras

La UNLP clasificó en cinco carreras: Arte y diseño, Filosofía, Ciencias biológicas, Gestión hotelera y de ocio y Estudios sobre desarrollo

Rosario 12

Calentando motores para el 23

Toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unirá en tres jornadas en defensa de la Universidad Pública que confluirán en la marcha federal que se desarrollará el martes 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Defensa del incentivo

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios doce

Uno (Entre Ríos)

Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A

Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.

Presupuesto: universidades desmienten acuerdo con el gobierno

El gobierno nacional había informado que hubo un acuerdo con las universidades para ampliar presupuesto. El CIN desmintió y ratificó la marcha del 23 de abril.

33861 a 33880 de 47942

Título Texto Fuente
Amsafe: amplio triunfo del oficialismo  (18/06/10) Con el 60 % de los votos para la lista Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso continuará como secretaria general del gremio de los docentes provinciales. En La Capital, Oscar Lozeco triunfó en forma abrumadora, con el 75 % de los sufragios. Votó entre  El Litoral
Presentan la lista de los 10 animales más raros del planeta  (17/06/10) Fue elaborada por la Universidad de Arizona. La estrella: un gusano que lanza bolas fosforescentes.  Clarín
Revelan el origen del trébol de 4 hojas  (17/06/10) Un equipo internacional de investigadores descubrió el gen responsable de su origen. Algunos de los especialistas pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.  Clarín
Revelan el origen del trébol de 4 hojas  (17/06/10) Un equipo internacional de investigadores descubrió el gen responsable de su origen. Algunos de los especialistas pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.  Clarín
La rotura de una canilla arruinó valiosos documentos de los siglos XVII y XVIII  (17/06/10) Son 50 volúmenes del Juzgado del Crimen que no estaban digitalizados.  Clarín
La obesidad también daña la vida sexual  (16/06/10) La obesidad no sólo es una importante enemiga de la salud cardiovascular o la longevidad. Según un reciente estudio, los kilos de más también podrían afectar de forma importante a la vida sexual. Durante el estudio se encuestó a más de 10.000 personas de   El Mundo (España)
La ONT y la Sociedad de Trasplantes, Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional  (16/06/10) Por segundo año consecutivo, el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recae en organizaciones sanitarias. Si el año pasado era la OMS la que se alzaba con el galardón ahora le ha tocado el turno a la Organización Nacional de Trasplantes  El Mundo (España)
La obra social de la UNR cubrirá a la pareja gay de un docente  (16/06/10) La obra social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dará cobertura médica a la pareja gay de un profesor de la Facultad de Bioquímica con quien convive desde hace siete años. La medida había sido solicitada por el profesor Nicolás Montanaro, titula  La Capital (Rosario)
Los maestros eligen la conducción de Amsafé  (16/06/10) Los maestros públicos de toda la provincia irán hoy a las urnas para renovar la conducción de Amsafé tanto a nivel provincial como en cada uno de los 19 departamentos santafesinos. Así, están habilitados para votar unos 40 mil docentes en la provincia y m  La Capital (Rosario)
La gordura aumenta el riesgo de impotencia  (16/06/10) En un nuevo estudio, los investigadores europeos descubrieron que las obesas tienen más problemas para encontrar una pareja sexual que las de peso normal, aunque la situación no es aplicable a los hombres gordos, y tienen cuatro veces más posibilidades de  La Capital (Rosario)
La docencia de AMSAFE elige a sus dirigentes  (16/06/10) A nivel provincial hay dos candidatos: Sonia Alesso (Trabajadores de la Educación) y Gustavo Terés (Frente Gremial 4 de Abril). En el departamento Castellanos también hay dos listas: Ana de Minetti (Educación Popular) e Inés Bonisconti (Trabajadores de la  La Opinión (Rafaela)
La Luna tiene mucha más agua de lo que se creía  (16/06/10) El volumen de las moléculas de agua contenidas en los minerales lunares es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, aseguró un estudio que publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.  La Capital (Rosario)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela  (16/06/10) Serán este viernes en UCES centro, organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra. Fueron declaradas de interés municipal. Las exposiciones estarán a cargo de doctores de distintas ciudades con amplio currículum.  La Opinión (Rafaela)
Derecho a la salud  (16/06/10) Inédita decisión de la Obra Social de la UNR. Nicolás Montanaro es docente universitario. Pidió incluir en su cobertura a Martín, su pareja desde hace siete años. Sólo debieron hacer una declaración de concubinato en Tribunales.  Rosario 12
La interna se traslada al claustro universitario  (16/06/10) La pelea interna en el peronismo que polarizan el gobernador Sergio Urribarri y su antecesor Jorge Busti replicó en la universidad. El bustismo emitió un comunicado adjudicando al Peronismo Federal el triunfo en las elecciones de la Facultad de Ciencias E  El Diario (Paraná)
Está en marcha la Bienal de Arte Joven  (16/06/10) Del 24 de septiembre al 2 de octubre, la 9a Bienal de Arte Joven se instalará en la vida cultural de la región. Las inscripciones para participar en este acontecimiento en el que cada dos años, el arte joven se da cita en la ciudad en la Bienal que organi  El Diario (Paraná)
Actividades para profesionales de la información  (16/06/10) La Tecnicatura en Bibliotecología de la Facultad de Ciencias de la Gestión Uader, en el marco del Bicentenario y en conmemoración al Día del Libro, ha programado una serie de actividades dirigidas a profesionales de la información. La actividad comenzará   El Diario (Paraná)
Sin postre por protestar en la calle  (16/06/10) La reunión de funcionarios del Ministerio de Educación porteño con estudiantes de unas 20 escuelas para discutir los problemas de infraestructura en sus establecimientos estaba pautada hace poco más de una semana. Sin embargo, todos se quedaron en la puer  Página 12
Cantar es para los pájaros  (16/06/10) Diálogo con Gabriel Mindlin, doctor en Física, investigador del Conicet. Esta vez el Jinete se mete con los pájaros, o más bien con el canto, que tiene más aristas de las que en general se cree. Hay dialectos y siempre planea la pregunta: ¿Es un lenguaje   Página 12
Sin solución para la toma de Medicina  (16/06/10) La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) seguirá tomada por estudiantes por lo menos hasta mañana y el Consejo Directivo no podrá sesionar hoy para ratificar la resolución del decano que modifica las condiciones para a  La Nación

Agenda