Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Provincia y el Banco Central dictan un curso para emprendedores

El título de la capacitación es “Finanzas Cerca: herramientas financieras para emprendedores santafesinos”. Se trata de un curso virtual que comenzará el 5 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo en www.santafe.gob.ar/impulsa.

El Litoral

Paro nacional en la educación: sin paritaria, hubo reclamos y antorchas

Adorni dijo que no está prevista una próxima negociación nacional. En la provincia, los gremios dijeron que el acatamiento a la medida "fue alta". El paro tuvo su correlato en todos los niveles de la educación, incluido el universitario.

Paro nacional docente: cómo es la situación en las distintas provincias

Educadores de todo el país exigen aumentos salariales y financiamiento. La respuesta varía en cada jurisdicción y afecta el número de días de clases.

De aquí en más, el gobierno santafesino descontará el día a quienes adhieran a futuros paros

La medida regirá sea cual fuere el origen y la motivación de la medida de fuerza. El descuento no operará para el paro nacional docente de este jueves, porque "no se llegó a comunicar la decisión". Sí impactará en el Premio a la Asistencia Perfecta.

Uno (Santa Fe)

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA: "El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, hizo referencia a la medida implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.

La Opinión (Rafaela)

Primer Consejo para la integración escolar

HUMBERTO PRIMO. - La comuna local, en sus redes sociales, puso de relieve que en la mañana del pasado lunes, en las instalaciones de la Escuela de Artes, Idiomas y Oficios se llevó a cabo el primer Consejo para la Integración Escolar 2024, organizado por

La Provincia no descontará el día pero si tendrá impacto en el programa de asistencia perfecta

Los maestros que no hayan concurrido a las escuelas este jueves no recibirán el incentivo por asistencia perfecta. Hubo una dispar adhesión de los docentes de Rafaela a la medida de fuerza nacional convocada por Ctera.

"El premio a la asistencia, cuando un maestro no llega a fin de mes, es un insulto", dijo Sonia Alesso

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, la organización que nuclea a todos los sindicatos docentes del país, hizo referencia a la medida de presentismo implementada por el gobierno santafesino y al paro docente nacional.

Viotti en el taller “Repensar la Escuela, Educación Inclusiva y Discapacidad”

El evento fue organizado por el Gobierno municipal y Defensoría del Pueblo de Santa Fe, participaron profesionales, docentes, padres y estudiantes. El taller tuvo como objetivo abordar nuestro sistema educativo con una mirada inclusiva.

La Regional Rafaela de la UTN cumple 52 años de su creación

Comenzó a funcionar el 23 de mayo de 1972 en la sede de la Escuela Técnica N° 460 "Guillermo Lehmann" como anexo de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN.

Castellanos (Rafaela)

Santa Clara de Saguier sigue trabajando para mejorar su educación

Integrantes del Socioeducativo Comunal participaron del Taller "Repensar la Escuela: educación inclusiva y discapacidad", organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

Se realizó el Abrazo Simbólico para la continuidad del edificio de la EETP N° 565 de Humberto Primo

El nuevo edificio de la Técnica humbertina forma parte del proyecto de edificación de establecimientos pos pandemia y actualmente los trabajos se encuentran prácticamente paralizados, generando gran preocupación en toda la comunidad educativa.

Rosario3

Presentaron un programa universitario para acompañar a estudiantes deportistas

Este programa surge de la necesidad de continuar las prácticas deportivas durante el trayecto académico.

Rosario: el Cultural Fontanarrosa dictará talleres de formación y aprendizaje

Estos talleres del Cultural Fontanarrosa en Rosario llegan para ofrecer diferentes capacitaciones en temáticas actuales.

Marcha de antorchas en Rosario por mejores salarios y en defensa de la universidad pública

Se desplazó al atardecer por un tramo de avenida Pellegrini hasta Sede de Gobierno de la UNR y culminó en la plaza 25 de mayo. Fue en reclamo del aumento de sueldos de docentes y no docentes. Este jueves continúa el plan de lucha con un paro en las facult

Rosario 12

No habrá premio para quien pare

El gobierno valoró el acuerdo salarial y advirtió a docentes: “En lo sucesivo, toda adhesión a paro, va a ser descontada”.

34861 a 34880 de 48216

Título Texto Fuente
Sólo 10 ingresantes de Agronomía aprobaron el examen de química  (06/02/08) Sólo 10 de 72 alumnos que rindieron una prueba optativa de Química en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata aprobaron el examen, con lo que lograron sortear el curso nivelatorio, informó una fuente académica.  El Diario (Paraná)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)