Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"El bullying no es cosa de chicos", campaña del Día contra el Acoso Escolar

Este jueves 2 de mayo es el "Día Contra el Acoso Escolar" y en ese marco, el Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) presenta una campaña audiovisual que se enmarca dentro del Programa Convivencia respetuosa entre pares que lleva adelante el MPT.

Becas de movilidad: la UNL entregará bicicletas a estudiantes

Será este jueves 2 de mayo a las 10, en la explanada de Rectorado. En los últimos años ya se entregaron 350 bicicletas con la intención de impulsar conductas que benefician el bienestar de la comunidad UNL.

Amsafe La Capital votará entre tres mociones de paro

Recibieron la misma oferta que los estatales y al igual que ellos manifestaron que es insuficiente la propuesta.

El Litoral

"Sin resultados concretos inmediatos": universidades se reunieron con el Gobierno

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) platean que se avanzó en el diálogo "y seguimos bregando por soluciones en el corto plazo”, remarcan.

Reunión entre el Gobierno y los rectores, sin avances sobre el presupuesto universitario

La ministra Sandra Pettovello y el secretario Carlos Torrendell recibieron a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional. Valoración de la convocatoria al diálogo, pero sin respuestas a los planteos por el presupuesto.

Uno (Santa Fe)

Ansés: cómo saber si se cobran los vouchers educativos en mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) pagará otra vez los vouchers a familias para gastos educativos.

El ministro de Educación afirmó: "Si los docentes van al paro, evaluamos descontar los días no trabajados"

Lo confirmó el ministro de Educación, José Goity, en la previa de lo que será el discurso de Pullaro en la inauguración de un nuevo período legislativo

Docentes públicos votan la oferta salarial de la provincia: todas las opciones de Amsafé La Capital son de rechazo

El viernes será la asamblea provincial de Amsafé y también definirá Sadop. La departamental Santa Fe decide este jueves sobre las jornadas de paro.

Rosario3

Llevarán a cabo un conversatorio en el Día Internacional del Acoso Escolar

Organizado por el Ministerio de Educación de Córdoba, el propósito será dialogar y reflexionar sobre el acoso escolar en el ámbito educativo.

¿Cuál es el impacto que genera el bullying en la escuela?

Actualmente, el bullying es una forma de violencia que se hace presente por dentro y fuera del ámbito educativa

Lanzaron nuevos cursos de oficios gratuitos virtuales y presenciales

El objetivo de estos cursos de oficios de la UNL es brindar herramientas de formación socio-laboral a partir de ciclos cortos de capacitación.

Docentes votan sobre la oferta salarial de la Provincia: todas las opciones de Rosario son de rechazo

El viernes se desarrollará la asamblea provincial de Amsafé y también definirá Sadop. La departamental Rosario del gremio de maestro públicos decide este jueves entre distintas propuestas que incluyen medidas de fuerza como desobligación o paro.

Rosario 12

Educación, una apuesta al sujeto

35181 a 35200 de 48032

Título Texto Fuente