Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

35241 a 35260 de 47996

Título Texto Fuente
Un trastorno metabólico causa disfunción eréctil  (10/03/10) Es la resistencia a la insulina, cuyos efectos tienen tratamiento.  La Nación
"Milstein celebraba aun antes de terminar los experimentos"  (10/03/10) Mañana se estrena un documental sobre la vida del científico, dirigido por su sobrina nieta. De visita en el país, la viuda del Nobel, recordó la pasión de su esposo por la ciencia.  Clarín