Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

35961 a 35980 de 47996

Título Texto Fuente
"Se habla mucho de los derechos y poco de las obligaciones"  (16/12/09) Los intelectuales . Ricardo Guibourg. Las leyes hoy "son muy vagas", dice el jurista  La Nación
Educación: desafíos de la formación docente  (02/10/15) Los intentos de afrontar la crisis educativa que afecta a la región viven una tensión entre la búsqueda de productividad en términos industriales y la de una mejor calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.   La Nación
Oferta de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (27/02/09) Los interesados aún tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archivología, Cooperativi  El Diario (Paraná)
Inscriben para Cine y Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para estudiar Cine y Profesorado en Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  LT10
La Biblioteca Nacional lanzó las becas de investigación  (23/05/23) Los interesados deberán enviar sus proyectos entre «el lunes 2 y el viernes 6 de octubre» próximos y están dotadas en 300 mil pesos.  Rosario3
Continúan abiertas las inscripciones en la UNRA  (01/02/17) Los interesados en cursar alguna de las 6 carreras que ofrece la Universidad pública podrán inscribirse hasta el 17 de febrero. Todas son gratuitas.  Castellanos (Rafaela)
Educación en el exterior  (07/05/09) Los interesados en participar de los programas de intercambio educativo de la organización AFS podrán inscribirse hasta finales de la semana próxima. Además, los padres de quienes deseen sumarse a esa experiencia educativa en el extranjero podrán particip  La Capital (Rosario)
Se extiende la convocatoria INNOVAR 2015  (28/05/15) Los interesados en participar del Concurso Nacional de Innovaciones tienen tiempo de inscribirse por internet hasta el 15 de junio. Este año son 11 las categorías y se repartirá más de 1.000.000 de pesos en premios.  Uno (Santa Fe)
Se encuentran disponibles las vacantes para el concurso docente  (08/02/17) Los interesados podrán ingresar a la página web del gobierno provincial. Los ofrecimientos se realizarán desde el 15 al 24 de febrero.  Rosario3
Se encuentra disponible la publicación de vacantes para el concurso docente  (02/02/17) Los interesados podrán ingresar a la página web del gobierno provincial. Los ofrecimientos se realizarán desde el 15 al 24 de febrero.   Uno (Santa Fe)
Convocan a facilitadores para enseñar RCP en escuelas secundarias  (31/05/17) Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes y deben acreditar conocimientos en RCP. La convocatoria es realizada por el Ministerio de Educación.   Uno (Santa Fe)
Jornadas de Bioética en la UNRC  (12/07/07) Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de agosto para mandar sus trabajos completos si quieren participar en las Jornadas de Bioética organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El evento se realizar  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRaf abrió sus inscripciones   (24/10/17) Los interesados ya pueden inscribirse a través de un formulario online en la página www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito.  La Opinión (Rafaela)
Ya podés inscribirte la Maratón Aniversario de la UNL  (05/10/16) Los interesados ya pueden inscribirse de manera online en www.unl.edu.ar/maraton. El cupo para este año es de 700 corredores.  LT10
Prolongar la lactancia materna ahorraría 50 millones de euros  (05/12/14) Los investigadores afirman que el Sistema Nacional de Salud inglés podría ahorrar 40 millones de libras anuales -más de 50 millones de euros- si las madres alargaran el tiempo de lactancia.   El Mundo (España)
El reclamo de los becarios  (15/08/14) Los investigadores becados cobran 5800 pesos por mes y, como tienen dedicación exclusiva, no pueden tener otro empleo. Un grupo se manifestó ante el rectorado de la UBA. En comisión, se aprobó un despacho para aumentarles un 25 por ciento.  Página 12
Las caminatas aumentan la creatividad, despiertan la memoria e incentivan la asociación de ideas   (06/04/15) Los investigadores contaron con 40 voluntarios a los que se les pidió que ofrecieran usos alternativos de objetos comunes, otorgando la etiqueta de “respuesta creativa” a las apropiadas y originales.  La Capital (Rosario)
El jardín de las plantas que curan  (23/05/16) Los investigadores de la cátedra de Introducción a la Enfermería y profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud indagan sobre saberes y usos de estos vegetales y su transmisión. Es considerada una práctica más accesible.  Rosario 12
Patentar para proteger el conocimiento  (26/04/10) Los investigadores de la Universidad Católica de Córdoba han logrado patentar dos de sus avances para protegerlos. De esta forma, los protegen de la industria farmacéutica. La unión con el grupo francés les de más garantías de protección y mayor acceso de  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda