Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

37001 a 37020 de 47996

Título Texto Fuente
Pingüinos gigantes prehistóricos  (26/06/07) Pingüinos gigantes, de más de 1,5 metros de altura, habitaron en las costas de Perú hace 36 millones de años, en una época, el Eoceno, en la que la Tierra, en contra de lo que podría suponerse, tenía temperaturas mucho más elevadas que las actuales.  El Mundo (España)
Los anticonceptivos reducen el riesgo de desarrollar cáncer  (12/09/07) Diferentes estudios habían mostrado que las usuarias de la píldora tenían más probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer como el de mama. Ahora una investigación realizada con 46.000 mujeres indica que el riesgo global de sufrir cualquier tipo   El Mundo (España)
La sonda 'Hinode' capta las ondas magnéticas que provocan las erupciones solares  (07/12/07) Las violentas erupciones que se producen en la superficie del Sol son tan poderosas que pueden provocar graves interferencias en los satélites, los sistemas de telecomunicación, y las redes eléctricas en la Tierra. La sonda espacial Hinode, sin embargo, a  El Mundo (España)
Valencia logra una línea de células madre que mantiene la viabilidad del embrión  (07/04/09) El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ha logrado crear una nueva línea de células madre sin destruir el embrión del que procede. Esta nueva línea de células madre es la primera derivada en Europa con una nueva técnica que permite mantener  El Mundo (España)
Las resistencias bacterianas avanzan  (09/06/10) Las bacterias son un ejemplo de supervivencia. Desde que en los años 40 Fleming descubriera el primer antibiótico -la penicilina-, muchos han sido los fármacos a los que los patógenos han conseguido 'rebelarse'. El siguiente en esta larga lista, según apu  El Mundo (España)
La temperatura global puede aumentar 4ºC para finales de siglo  (06/07/10) El planeta está experimentando un incremento de la temperatura de aproximadamente 4ºC. Este aumento podría traer consigo consecuencias imprevisibles como la extinción de especies, amenaza de suministros de comida y casi el total deshielo de una gran capa   El Mundo (España)
Detectados altos niveles de estroncio en el agua del mar cercana a Fukushima  (13/06/11) La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Company (Tepco), ha asegurado que, por primera vez desde que inició la crisis nuclear en Japón, han detectado niveles excesivos de estroncio en el agua del mar cercana a la planta.  El Mundo (España)
Enfermedades raras: El año de Irene  (28/02/13) Sanidad ha declarado 2013 como el año de las enfermedades raras. En España se conocen 20 casos de hemiplejia alternante. Irene es uno de ellos. Los afectados piden a la Administración una batería de 13 medidas. Entre ellas, que se exima del copago farmacé  El Mundo (España)
Nobel de Medicina para los descubridores de la maquinaria celular  (07/10/13) James E. Rothman, Randy W. Schekman y Thomas C son los galardonados con el Nobel de Medicina y Fisiología por sus descubrimientos en la maquinaria celular.  El Mundo (España)
La pistola humeante del 'Big Bang'  (18/03/14) Es la primera imagen de las ondas de la fábrica espacio-tiempo.  El Mundo (España)
El 'Google maps' de las células madre  (18/02/08) Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), de Madrid, ha validado una herramienta para rastrear y localizar las células madre del cuerpo. Se trata de algo similar a Google maps, una técnica que permite a los investigadores realiz  El Mundo (España)
Tras el rastro del ADN  (29/08/08) Aplicaciones médicas y policiales. Una técnica identifica el ADN de una persona aunque esté mezclado con otros 200. Entre sus aplicaciones está la de identificar los cuerpos en caso de accidente.  El Mundo (España)
Una beca para estudiar el sarcoma de Ewing, el 'cáncer del desarrollo'  (09/06/09) La Princesa de Asturias, doña Letizia, ha sido la encargada de entregar la primera Beca Fero de Investigación Oncológica Traslacional, de 70.000 euros, al jefe del departamento de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, Jaume Mora, que en los próximos do  El Mundo (España)
¿Quieres que tu bebé duerma bien? Ojo con lo que comes  (11/07/12) Una estadística reciente llevada a cabo en los Estados Unidos entre centenarios nos revela que el denominador más común por el que los entrevistados creían que habían alcanzado y superado este hito de longevidad se debía al hábito de dormir de manera habi  El Mundo (España)
El accidente de Fukushima sí aumentó el riesgo de cáncer  (28/02/13) Las niñas tendrán un 70% más de riesgo de cáncer de tiroides. Los tumores sólidos en mujeres aumentarán un 4%. Para el resto de Japón y el mundo no se aprecia un incremento.  El Mundo (España)
'La mayoría de células que abandona el tumor muere ese mismo día'  (03/07/13) El investigador renueva su colaboración con la Fundación BBVA. Centra sus esfuerzos en la enfermedad latente, que se oculta durante meses.  El Mundo (España)
La revolución de Alhacén: de las tinieblas a la luz  (08/09/15) Inauguramos una nueva serie sobre las efemérides que llevaron a la ONU a declarar al 2015 'Año Internacional de la Luz'. Recorremos así mil años de estudios sobre uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza.  El Mundo (España)
Platos a la medida de una dieta sana  (26/06/07) No sólo es importante el ejercicio y la calidad de la alimentación. Para luchar contra la obesidad y la diabetes, también es fundamental controlar el tamaño de las raciones. Según un estudio canadiense, usar platos y boles con marcas que indiquen la canti  El Mundo (España)
El cambio climático amenaza el bosque de coníferas de Siberia  (01/08/07) Un equipo internacional de científicos cree que el calentamiento global está favoreciendo la gravedad y frecuencia de los incendios en la taiga siberiana; lo que, a su vez, favorece las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, uno de los gases de "  El Mundo (España)
Un puzle en el interior de la célula  (07/12/07) Una intrincada técnica, basada en combinaciones matemáticas y análisis biomoleculares, ha permitido a científicos estadounidenses desentrañar la estructura de las puertas de entrada al núcleo de la célula. Sorprendentemente, el resultado es de una extrema  El Mundo (España)

Agenda