Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Casi un 28 % de estudiantes cursan en escuelas de educación privada

Sólo cuatro distritos concentran el 70% de ese universo escolar por fuera de los establecimientos públicos de enseñanza.

Titularización docente en Santa Fe: se ofrecen 900 cargos y 57 mil horas cátedra en el nivel secundario

Ahora están a disposición las vacantes de cargos, y a partir del 23 de mayo comienza el ofrecimiento de horas de las distintas materias.

El magisterio privado santafesino también resolvió medidas de fuerza: "Hay mucho enojo"

En consonancia con los demás gremios, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe rechazó la propuesta salarial del gobierno y realizará medidas de fuerza la semana que viene, los días 8 y 9 de mayo.

Los docentes públicos de Santa Fe rechazaron la oferta salarial y definieron un paro para el 8 y 9 de mayo

La medida de fuerza del magisterio santafesino para el próximo miércoles se suma a la huelga general a nivel nacional del día jueves.

Uno (Santa Fe)

Vouchers educativos: el Ministerio de Capital Humano extendió el plazo de inscripción

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y sancionada por “razones operativas referidas a la modalidad de inscripción” a los vouchers

Castellanos (Rafaela)

Importante charla del Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad en Frontera

Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, se llevó a cabo, en la Biblioteca Municipal, una charla informativa a las autoridades de instituciones educativas sobre el Programa de Inclusión Educativa de la Agencia Nacional de Discapacidad. El mismo pro

Rosario3

Buenos Aires: abrieron las inscripciones para las Becas Estratégicas en Educación Superior

Las Becas Estratégicas de Buenos Aires están alineadas con las necesidades y oportunidades económicas de la actualidad y el futuro

Uno (Entre Ríos)

Extienden el plazo para inscribirse a los vouchers educativos

Por cuestiones operativas, se extendió el plazo de inscripción hasta el 10 de mayo. Los vouchers tendrán un tope de $27.198 por hijo.

37001 a 37020 de 48051

Título Texto Fuente
Se profundiza el debate sobre la nacionalización de la Uader  (16/10/12) Las razones del Gobierno y de los sectores que se oponen a la nacionalización. Los ejes de la disputa que se viene. El fin de “las quintitas” como motor de algunas críticas. Información para entender el proceso que atraviesa la universidad.  El Diario (Paraná)
Invierten 20 millones en el nuevo edificio de la escuela de Vialidad  (07/02/13) El flamante establecimiento educativo podrá incrementar su matrícula hasta 500 alumnos. Los trabajos comprenden el sector de aulas y de talleres, donde se desarrollan las clases prácticas de Herrería, Electricidad, Motores, Suelo y Topografía.  El Diario (Paraná)