Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cruce con los gremios: para el Gobierno "la mayoría de las escuelas estuvieron abiertas"

Así lo afirmó el ministro de Educación José Goity, en conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares.

Los docentes se movilizaron y celebraron el alto acatamiento

En la puerta del Centro Cívico, exigieron un acuerdo paritario que supere a la inflación, y volvieron a rechazar el premio por asistencia perfecta.

Publicaron el decreto que implementa el premio a docentes que no falten

El martes el gobierno provincial publicó la normativa que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con los de escuelas privadas. Se aplica desde el 16 de abril.

Se abren nuevos concursos públicos para cargos de docentes interinos y suplentes

Esta destinado a cubrir horas en la Escuela de Danzas, Música y Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y en el Taller de Cerámica del Litoral. Los interesados se podrán inscribir desde el 20 hasta el 31 de mayo del pres

El Litoral

Aniversario: el CUF cumple 22 años con propuestas para la ciudad y la región

El Centro Universitario de Firmat fue fundado a partir de la demanda de educación superior y los requerimientos de inserción laboral en la región.

Buenos Aires también descontará el día a los docentes que hagan paro

En caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transporte, los directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor.

Día de paro y movilización docente en Santa Fe

Cese del plan de Asistencia Perfecta, mejora salarial y la reforma previsional fueron algunos de los ejes del reclamo. Según los gremios, el acatamiento al paro superó el 90 % en el magisterio público.

El Gobierno de Santa Fe firmó el decreto que implementa el plan de incentivo a la asistencia docente

La normativa estipula una "asignación especial" para el magisterio público. Desde Educación aclaran que los docentes privados serán incorporados próximamente.

Uno (Santa Fe)

Alonso, de Amsafé: "Que el gobierno diga lo que quiera, las escuelas están cerradas y el acatamiento al paro fue del 90%"

El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el acatamiento al paro fue contundente pese a que desde el gobierno informaron que más de 50% asistió a trabajar

Desde el gobierno indicaron que cerca del 60% de los docentes no se adhirió al paro

Así lo informaron pasado el mediodía de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas que ingresan a través de la web

La Opinión (Rafaela)

Está publicado el decreto que establece el premio para los docentes que no falten a trabajar

El martes fue publicado el decreto que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con docentes de escuelas privadas.

Contundente paro y movilización docente en la provincia

En el primer día de paro, docentes públicos y privados de Santa Fe realizaron una masiva concentración en rechazo de la oferta salarial del gobierno. Para los gremios, el acatamiento superó el 90% y para la provincia sólo el 50%.

“Pese al paro, la mayoría de las escuelas de Santa Fe estuvieron abiertas”

Castellanos (Rafaela)

“Pese al paro, la mayoría de las escuelas de Santa Fe estuvieron abiertas”

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; y de Economía, Pablo Olivares, expresaron la satisfacción por la cantidad de declaraciones juradas de docentes que fueron a trabajar. “Se superó ampliamente el 25 % y