Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Concejo se pronunció en defensa de la Universidad Pública

Se manifestó en adhesión al abrazo simbólico convocado por la Universidad Nacional del Litoral.

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.

El Litoral

De cara a la Marcha Federal, la UNL puso sobre la mesa su realidad presupuestaria

Explicar y mostrar el esfuerzo que hace la universidad para garantizar un funcionamiento de calidad fueron las premisas de la actividad realizada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas en la previa de la manifestación del próximo martes 23 d

Chiarella: "La educación pública es uno de los pilares para el futuro del país"

El intendente Leonel Chiarella se pronunció en horas de la mañana de este jueves, en el marco de la ExpoVenado Educativa 2024, a favor de la educación pública y se solidarizó con el difícil momento que están atravesando las universidades nacionales.

El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.

Uno (Santa Fe)

Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente: el gobierno realizaría una propuesta concreta la próxima semana

Los gremios y representantes del gobierno provincial volvieron a sentarse para discutir, en paritaria, los sueldos de abril.

Universidad Nacional del Litoral: advierten que el presupuesto no alcanza y "el cursado podría verse afectado a largo plazo"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, detalló la situación presupuestaria "crítica" de la casa de altos estudios. El 23 de abril habrá un acto en Rectorado acompañando la marcha nacional de universidades.

38221 a 38240 de 47931

Título Texto Fuente
Se realizó en Santa Fe la Semana de la Innovación  (22/06/09) Concluyó en esta ciudad y organizada por la UNL la Semana de la Innovación que buscó crear un espacio para motivar la reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se efectúan en Latinoamérica.  La Capital (Rosario)
Anunciaron la creación de una escuela de enfermería en Victoria  (22/06/09) Autoridades provinciales anunciaron que desde el 2010 en esta ciudad se creará el Instituto Superior Técnico, con la implementación de la tecnicatura en enfermería. El nuevo centro de formación llevaría el nombre del ilustre poeta local Gaspar Lucilo Bena  La Capital (Rosario)
Diseñan un sistema de alerta temprana del mosquito del dengue  (22/06/09) Investigadores de climatología y sanitaristas jujeños diseñaron un sistema de alerta temprana ante el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, que anticipa unos diez días la aparición de la hembra en base a las condiciones climáticas que propician s  La Capital (Rosario)
El enviado del Rectorado  (22/06/09) Las autoridades de la UNC decidieron fortalecer el canal institucional de diálogo con la conflictiva Escuela Belgrano. Este miércoles irá Sergio Obeide, secretario de Planificación del Rectorado, una de las principales espadas del gabinete de Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Facultad de Psicología de la UNC rechaza fondos de minera  (22/06/09) La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió rechazar los fondos girados por Minera Alumbrera. La decisión, pionera a nivel nacional, fue adoptada por el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, según informó la Fun  La Voz del Interior (Córdoba)
Argentina volverá a evaluar a los alumnos  (22/06/09) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, anunció con perfil bajo y ante destacados pedagogos nacionales e internacionales, legisladores y sindicalistas docentes, dos nuevas pruebas de evaluación de la calidad educativa para 2009 con fines de diseño   La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas de capacitación para el cuidado de la salud  (22/06/09) El Departamento de Enfermería de Entre Ríos, la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos, y la Fundación Científica Litoral, desarrollaron exitosamente en e l Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad, las Primeras Jornadas de Enfermería del Litoral.  El Diario (Paraná)
Polémica: el obispo de la Plata otra vez embistió contra la educación pública  (22/06/09) El arzobispo de La Plata y principal referente de la comisión episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, denunció que la enseñanza que reciben los estudiantes en las escuelas públicas está "inficionada de una gran dosis de ideología" y citó c  Clarín
Identifican estrategias para evitar pérdidas por el estrés de las vacas  (22/06/09) Un equipo de meteorólogas de las universidades nacionales de Luján y de Buenos Aires efectuó un estudio que abarcó cinco veranos e incluyó 52 tambos de las cuencas lecheras bonaerenses de Abasto, que representan una producción de unos 200.000 litros diari  La Nación
Pedagogos advierten sobre la desigualdad social y educativa  (22/06/09) Congreso 2009 de Amsafé. Los grandes temas de debate tuvieron como trasfondo la cuestión social. En una recorrida por las conferencias centrales se advirtió la preocupación de los especialistas por la pobreza y su impacto en la escuela.  El Litoral
Reciclarán PC para escuelas  (22/06/09) El Senado provincial convirtió en ley un proyecto que crea el Programa Provincial “Reciclado de Computadoras para Escuelas” en el ámbito de la provincia de Santa Fe.  El Litoral
“Los clásicos son textos que no duermen”  (22/06/09) Entrevistra con el crítico y escritor Noé Jitrik. El reconocido intelectual, de visita en la ciudad, expuso en el Foro Cultural UNL y luego dialogó con El Litoral. Aquí, sus preferencias autorales, escuelas críticas, el futuro del libro y sus métodos de t  El Litoral
El ser humano es más orangután que chimpancé  (19/06/09) Los seres humanos comparten un ancestro común con los orangutanes, en vez de con los chimpancés, como se pensaba hasta ahora, de acuerdo a la investigación de la Universidad de Pittsburgh y el Museo de la Ciencia de Buffalo.  El Mundo (España)
La UNR inaugura su planta de producción de medicamentos  (19/06/09) Rosario contará con la primera planta universitaria de producción de medicamentos del país. Quedará inaugurada hoy a metros de la Facultad de Bioquímica y dependerá de la Universidad Nacional de Rosario. Se elaborarán fármacos que no se fabrican en los la  La Capital (Rosario)
Repatriaron a científicos rosarinos  (19/06/09) Cinco investigadores volvieron al país para trabajar en la nueva planta de producción de medicamentos. Llegaron de Europa y Estados Unidos para poner las energías en el país.  La Capital (Rosario)
Buscan debatir una ley de educación  (19/06/09) A partir de las 9, unos 3 mil educadores de los distintos niveles se reunirán en el Congreso Pedagógico 2009, que se dará cita en la Escuela Normal San Martín. "Será un espacio de reflexión y debate sobre la educación que queremos, por eso vemos este encu  La Capital (Rosario)
Debates que ayudan a enseñar mejor  (19/06/09) Casi tres mil docentes participarán hoy y mañana, en la ciudad de Santa Fe, del Congreso Pedagógico de Amsafé 2009, donde se debatirá sobre educación, en conmemoración de los 80 años de la creación de la Asociación de Magisterio de Santa Fe.  Rosario 12
No docentes: oficialismo ganó elección de consiliarios  (19/06/09) La conducción del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvo un contundente triunfo en la elección de consiliarios para el Consejo Superior. El actual secretario general de la gremial San Martín, Aldo Esparza, resultó electo consiliari  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer pidió archivar la causa por desobediencia  (19/06/09) La Ctera avaló la solicitud para la “despenalización” de la protesta en Entre Ríos. Ayer hizo una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº 8 donde se sustancia la causa penal contra seis dirigentes del sindicato. Fue en el marco del inicio del prime  El Diario (Paraná)
Toman edificio de Educación y les prometen nuevas obras  (19/06/09) La historia del edificio colapsado de calle Salta 74 vuelve a repetirse. Allí funcionan en condiciones precarias tres dependencias del Ministerio de Educación de la Provincia: la Junta de Clasificación del nivel medio, la Dirección de Regímenes Especiales  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda