Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

38741 a 38760 de 47996

Título Texto Fuente
Se estrena “La puerta”  (15/05/09) Este sábado, a las 21, en el Foro Cultural Universitario ubicado en 9 de Julio 2150 está previsto el estreno del filme “La puerta”, de Gabriela Chena, producido y editado por el taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Relaciones peligrosas” en Películas de novela  (15/05/09) El viernes, a las 20.30, se proyectará la segunda película prevista en esta nueva propuesta del ciclo Psicoanálisis y Cine que se llamó “Películas de novela”. Sucederá en el Foro Cultural Universitario y se trata del film “Relaciones peligrosas” del direc  El Litoral
El sector financiero y el capital para la innovación  (15/05/09) Una de las barreras más conocidas para la aparición de nuevas empresas de base tecnológica es la falta de existencia del capital necesario para llevar a cabo sus actividades. Por el Dr. Alberto E. Cassano, Presidente del Directorio del PTLC-Sapem.  El Litoral
Vivienda docente: más cerca de convertirse en una realidad  (15/05/09) Conforman la comisión mixta para atender la demanda. Representantes del Estado provincial y de los gremios docentes comenzarán a estudiar soluciones viables para que el sector del magisterio pueda acceder a la casa propia.  El Litoral
Agenda  (15/05/09) La columna contiene información sobre: "Asamblea"; "Asesor psicomédico"; "Inscripciones para maestría en la FCV"; "Simposio sobre adicciones".  El Litoral
El perfil del adolescente suicida  (14/05/09) Son mayoritariamente chicos, de carácter impulsivo y agresivo, con depresión, ansiedad u otro tipo de psicopatología, que, además, abusan del alcohol u otras sustancias. Este es a grandes rasgos el perfil de los adolescentes que acaban quitándose la vida.  El Mundo (España)
El calentamiento global es ya la mayor amenaza para la salud humana  (14/05/09) El cambio climático es la mayor amenaza para la salud mundial en el siglo XXI, según un informe de la revista médica The Lancet y científicos del University College de Londres en el que se subraya la necesidad de una acción urgente.  El Mundo (España)
Nombran 15 supervisores para enseñanza privada  (14/05/09) La medida se concretó a partir del primer Concurso de Supervisores por Títulos, Oposición y Antecedentes en el ámbito de la Enseñanza Privada de la provincia de Santa Fe. Después de muchos meses de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, dirige  La Opinión (Rafaela)
Investigan la tesis del “error humano”  (14/05/09) La OMS investigará la tesis de que un “error humano” en un laboratorio habría sido la causa de la propagación del virus de la gripe A. “Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora, es demasiado pronto para decir algo al re  La Capital (Rosario)
Rasino lamentó paro del 27  (14/05/09) "No podemos menos que lamentarlo; creemos que se podría expresar la adhesión de otra manera", dijo la ministra de Educación, Elida Rasino, al ser consultada sobre el paro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo 27 de mayo, al que se  El Litoral
Debate con tono psi  (14/05/09) Las Jornadas Rosarinas de Salud Mental convocadas por el Colegio de Psicólogos de la Segunda Circunscripción y la Facultad de Psicología de la UNR se realizará los días 12 y 13 de junio próximos. El encuentro propone temas referidos a la Salud Mental que   Rosario 12
Buscan que más niños terminen la secundaria en Latinoamérica  (14/05/09) Sólo cuatro de cada diez jóvenes argentinos entre 25 y 29 años habían completado la escuela secundaria en 2004, y aunque el país ocupa en este aspecto el segundo lugar mejor posicionado dentro de la región, se sumará al proyecto de la Organización de Esta  El Diario (Paraná)
Aportes para equipos técnicos en escuelas  (14/05/09) Directivos, docentes y alumnos de 36 escuelas entrerrianas recibieron aportes por un total de 4 millones y medio de pesos con destino a capacitación docente, reequipamiento, ampliación edilicia y becas.  El Diario (Paraná)
Agmer acude al fondo de huelga  (14/05/09) Los gremios de docentes, estatales y judiciales, que han conformado la Intersindical de Entre Ríos, movilizarán hoy a la Casa Gris en el marco de una jornada provincial de lucha que tendrá como eje un paro de 24 horas.  El Diario (Paraná)
Tecnología digital para 400 mil universitarios  (14/05/09) La empresa Microsoft invertirá entre 400 mil y 600 mil pesos en los próximos tres años en dos programas destinados a 400 mil estudiantes de nuestro país con el propósito de reducir la brecha digital y estimular la investigación e innovación tecnológicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Belgrano: exhortan a docentes a dar clases  (14/05/09) José Garrido, director de la Escuela Manuel Belgrano, dependiente de la UNC, exhortó a los docentes a “asegurar la continuidad de las actividades académicas”. El pedido obedece a la medida de retención de tareas que realizaron los docentes de la escuela,   La Voz del Interior (Córdoba)
Investigan si el virus se creó por error  (14/05/09) La OMS comunicó que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A fue producto de un “error humano” en un laboratorio. “Pedimos a nuestros expertos que determinen si hay evidencias”, declaró el porta  La Voz del Interior (Córdoba)
Riesgo de extinción del guanaco en el sur de Perú  (14/05/09) La población de menos de tres mil guanacos que existe actualmente en el sur de Perú puede quedar totalmente extinguida en 30 años debido a la caza ilegal, advirtió ayer la investigadora Jane C. Wheeler.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las normas en la formación escolar  (14/05/09) Editorial. Una encuesta entre padres señala la preocupación por la indisciplina. El sostenimiento de las normas es responsabilidad de padres y educadores y es fundamental para la socialización.  Clarín
Lanzan el telescopio más grande del mundo  (14/05/09) Tras la gran explosión que originó el Universo, la oscuridad se adueñó del cosmos y reinó durante millones de años. Hasta que, al final, se hizo la luz. Gracias al Herschel, el telescopio espacial más grande construido hasta la fecha, los astrónomos podrá  Clarín

Agenda