Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Qué investiga hoy la geografía?

Javier Gómez y Gustavo Peretti visitaron Primera Tarde para explicar cómo esta ciencia se reinventó y continúa vigente.

Qué deben hacer los docentes que quieran confirmar su asistencia

El gobierno publicó un instructivo para que docentes y asistentes escolares completen si no se adhieren a la medida de fuerza.

El Litoral

La UNL entregó 20 bicicletas a estudiantes para viajar de la facultad a sus residencias

La beca de Bicicleta es una de las políticas que lleva adelante la UNL en aspectos de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Paso a paso: cómo y cuándo se cobrarán los vouchers educativos y cómo realizar reclamos

En los próximos días, comenzarán a cobrar ese monto los que lograron hacer el primero de todos el trámite.

El gobierno informó cómo se carga la Declaración Jurada de Prestación de Servicios para los docentes

Estará disponible a partir de las 0 del miércoles en el sitio del Gobierno provincial “Mi Legajo” para los docentes y asistentes escolares de instituciones educativas de gestión pública y privada que no adhieran a la medida de fuerza.

SIGLO 21: Inscripciones abiertas para comenzar el cursado en mayo

El Lic. Oscar Matiller anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar en el Centro de Aprendizaje Universitario de la Siglo 21 en Santa Fe, como en todo el país.

Uno (Santa Fe)

Paro docente: cómo se carga la declaración jurada de prestación de servicios

Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza este miércoles. Estará disponible en el sitio del gobierno provincial Mi Legajo.

Goity: "Once días de paro docente en pocos meses no puede ser una lógica de negociación"

El ministro de Educación provincial ratificó la postura del gobierno provincial en la paritaria docente y respecto del paro.

La Opinión (Rafaela)

“Con la declaración jurada estamos asegurando el derecho constitucional a trabajar”

El ministro de Economía explicó que el mecanismo permitirá abonar el día trabajado a quienes concurran.

Castellanos (Rafaela)

“Los gremios toman una medida injusta que afecta a los chicos y sus familias”

El ministro de Educación, José Goity, consideró que “con una paritaria abierta, se trata de una acción desmedida”. Recordó que los maestros deberán dejar asentado por declaración si concurrieron a trabajar el día del paro, y que si las escuelas están cerr

El ministro José Goity adelantó que Santa Fe evaluará en lectoescritura a los chicos de segundo grado

El ministro de Educación José Goity confirmó por AIRE la evaluación inédita en Santa Fe que se implementará este año. Será para alumnos de segundo grado.

Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°

Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".

AMSAFE para y se moviliza en cada rincón de la provincia

Se va a llevar a cabo la medida de fuerza como estaba previsto para el día de la fecha.

Rosario3

Escuelas de Córdoba buscan avanzar en innovación educativa

Con un gran convocatoria, escuelas de Córdoba presentaron proyectos que buscan promover y acompañar iniciativas de aprendizaje innovadoras.

Rosario 12

Un conflicto que no tiene recreo

La provincia ratificó el descuento y habilitó el portal “Mi Legajo” para informar la adhesión al paro. Denuncias y posible judicialización.

Uno (Entre Ríos)

Los docentes debaten si aceptan la última oferta salarial

El gremio mayoritario de los docentes, Agmer, convocó a asambleas y realizará un Congreso el viernes para definir si acepta o rechaza la oferta.

47741 a 47760 de 48081

Título Texto Fuente
Alumna de escuela rural de La Paz ganó una beca para ir al Balseiro  (28/08/17) Daiana Schemberger cursa 5° año, hizo un trabajo sobre energías renovables y fue la única estudiante entrerriana seleccionada para capacitarse junto a su tutora en el instituto más prestigioso del país, reconocido a nivel mundial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer exige la urgente difusión del cronograma de pagos de la Provincia  (30/08/17) La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al Gobierno de la provincia la inmediata difusión del cronograma de pagos de haberes del mes de agosto a los trabajadores activos y jubilados.  Uno (Entre Ríos)