Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cruce con los gremios: para el Gobierno "la mayoría de las escuelas estuvieron abiertas"

Así lo afirmó el ministro de Educación José Goity, en conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares.

Los docentes se movilizaron y celebraron el alto acatamiento

En la puerta del Centro Cívico, exigieron un acuerdo paritario que supere a la inflación, y volvieron a rechazar el premio por asistencia perfecta.

Publicaron el decreto que implementa el premio a docentes que no falten

El martes el gobierno provincial publicó la normativa que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con los de escuelas privadas. Se aplica desde el 16 de abril.

Se abren nuevos concursos públicos para cargos de docentes interinos y suplentes

Esta destinado a cubrir horas en la Escuela de Danzas, Música y Expresión Estética Infantil del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y en el Taller de Cerámica del Litoral. Los interesados se podrán inscribir desde el 20 hasta el 31 de mayo del pres

El Litoral

Aniversario: el CUF cumple 22 años con propuestas para la ciudad y la región

El Centro Universitario de Firmat fue fundado a partir de la demanda de educación superior y los requerimientos de inserción laboral en la región.

Buenos Aires también descontará el día a los docentes que hagan paro

En caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transporte, los directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor.

Día de paro y movilización docente en Santa Fe

Cese del plan de Asistencia Perfecta, mejora salarial y la reforma previsional fueron algunos de los ejes del reclamo. Según los gremios, el acatamiento al paro superó el 90 % en el magisterio público.

El Gobierno de Santa Fe firmó el decreto que implementa el plan de incentivo a la asistencia docente

La normativa estipula una "asignación especial" para el magisterio público. Desde Educación aclaran que los docentes privados serán incorporados próximamente.

Uno (Santa Fe)

Alonso, de Amsafé: "Que el gobierno diga lo que quiera, las escuelas están cerradas y el acatamiento al paro fue del 90%"

El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el acatamiento al paro fue contundente pese a que desde el gobierno informaron que más de 50% asistió a trabajar

Desde el gobierno indicaron que cerca del 60% de los docentes no se adhirió al paro