Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Una alumna del Colegio Santa Marta, fue la diseñadora del logo del Área de Seguridad Vial

Se trata de Malena Buffa, quien fue la ganadora del concurso “Un Logo Para el área de Seguridad Vial y Convivencia”, llevado a cabo por la comuna. Además el Ejecutivo local firmó la adhesión al “Plan de Acciones Conjuntas por la Seguridad Vial 2024-2027”

Uno (Santa Fe)

El ministro José Goity sobre el nuevo plan de alfabetización: "El déficit de lectoescritura condiciona todos los otros aprendizajes"

El ministro de Educación José Goity presentó el plan de alfabetización Raíz y dialogó con UNO Santa Fe sobre diversas políticas de educación que abordará durante su gestión

La Opinión (Rafaela)

Concejo Joven 2024: se presentó oficialmente la nueva edición del programa

El Concejo Municipal de Rafaela puso en marcha la actividad que tiene como objetivo la integración activa de estudiantes en la actividad legislativa de la ciudad.

Castellanos (Rafaela)

Graduada de la E.E.S.O N° 704 de Villa San José disertó sobre "Economía Social y Solidaria"

Como trabajo integrador final y proyecto de extensión de la facultad debía investigar sobre el funcionamiento de una organización de Economía Social y pensó en la Cooperativa Escolar, de la que fue parte del Consejo de Administración mientras fue alumna d

Lanzamiento de la cuarta edición del Concejo Joven en Rafaela

El presidente del Concejo Lisandro Mársico remarcó que “la idea es la vinculación de los estudiantes y docentes con el cuerpo para conocer la realidad legislativa”. El secretario del cuerpo Nicolás Abdala destacó que dos proyectos de este programa luego f

Rosario3

Buenos Aires: realizarán evaluaciones para mejorar el aprendizaje

Estas evaluaciones que se realizan en escuelas de Buenos Aires apuntan a la mejora de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje.

Uno (Entre Ríos)

Residencias estudiantiles en Paraná: cómo inscribirse

Hasta el viernes 14 se podrán postular ingresantes y estudiantes regulares de carreras presenciales de UNER para habitar las residencias estudiantiles en Paraná

Universidades: media sanción para subsidiarles electricidad

El Senado entrerriano aprobó el proyecto para subsidiar el 50% de las tarifas eléctricas de las universidades locales. El texto ahora va a Diputados.

47881 a 47900 de 48363

Título Texto Fuente
"Muchas veces nos alejamos de la función educativa"  (03/04/17) "Muchas veces nos pasa que nos alejamos de la función educativa para hacer, por ejemplo, rendiciones de programas, que te consumen mucho tiempo", explicó Claudio Peña, director de uno de los colegios públicos secundarios más destacados de Mendoza.  La Nación
Desplazan sin explicaciones al rector de la Universidad de Rafaela  (02/08/16) "Mucha gente de trayectoria de la universidad pública, después de mi salida se ha ido porque no está acostumbrada a este tipo de interferencias", expresó a La Capital Oscar Madoery, el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa).  La Capital (Rosario)