Síntesis de Noticias Educativas

LT10

PISA demostró que abusar del celular afecta el rendimiento del alumno

Según se evaluó, utilizar dispositivos electrónicos para ocio más de una hora al día perjudica el aprendizaje, aunque con moderación sirve en casos como matemáticas.

El Litoral

270 % para gastos de funcionamiento: hubo acuerdo entre universidades y el gobierno

Los rectores calificaron de "positiva" la reunión con autoridades de Educación pero advirtieron que quedan temas pendientes de resolución. Agradecieron el "masivo y conmovedor" acompañamiento en la marcha del 23 de abril. Para Mammarella (UNL) es "un paso

Provincia lanzó en San Justo el plan de alfabetización "Raíz"

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club de Abuelos y contó con la participación de más de 150 docentes de todo el departamento y de funcionarios de la cartera educativa.

Goity recorrió instituciones educativas de Grütly y Esperanza

Durante su visita, se realizó la entrega de libros del Plan de Alfabetización Santafesino a los alumnos de primer grado de la Escuela N° 338 “Merceditas de San Martín”. Además, el ministro Goity llevó a cabo una recorrida por la Escuela EESO N° 375 “José

Santa Fe: un jardín de infantes donde cada sala es un espacio lúdico diferente

En Las Flores II, un establecimiento de Nivel Inicial abre las puertas y muestra su proyecto innovador.

Uno (Santa Fe)

El gobierno llegó a un acuerdo con universidades nacionales para el aumento de gastos de funcionamiento

El entendimiento es para un aumento del 270% en los gastos de funcionamiento, la misma actualización lograda por la UBA semanas atrás. Se conformarán mesas de trabajo por temas salariales y becas.

La Opinión (Rafaela)

FAE: el Intendente entregó 27.000.000 de pesos a escuelas de la ciudad

Viotti encabezó el acto que se desarrolló en el Complejo del Viejo Mercado y mencionó que el Gobierno municipal asume el compromiso de acompañar a cada institución educativa de la ciudad.

Goity entregó $ 25 millones a seis escuelas rafaelinas

El ministro de Educación de la Provincia, José Goity, junto al intendente, Leonardo Viotti y la titular de la Región III de Educación, Delia Colucci, entregaron ayer 25 millones de pesos a seis escuelas rafaelinas en el marco del Fondo de Asistencia para

Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal

El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar.

Castellanos (Rafaela)

Los sectores público y privado potencian la educación técnica en Rafaela

Este lunes por la tarde, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity junto a Viotti, participaron del lanzamiento de una línea de créditos del Grupo Petersen para potenciar proyectos de Escuelas Técnicas. En la sede del Banco Santa Fe, Cecilia Ha

Rosario3

Presentaron un nuevo plan de alfabetización en Rosario

Este nuevo plan tiene como objetivo llegar con la alfabetización a jóvenes y personas adultas de distintos barrios de la ciudad.

Lanzaron cursos gratuitos para la industria audiovisual

Estos nuevos cursos abordarán diferentes temáticas para acompañar el proceso de profesionalización y el acceso a la industria audiovisual.

El Gobierno llegó a un acuerdo con universidades nacionales: "Aporta previsibilidad y un escenario distinto", destacan en la UNR

El entendimiento es para un aumento del 270% en los gastos de funcionamiento, la misma actualización que había logrado la UBA semanas atrás. Se conformarán mesas de trabajo por temas salariales y becas. El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Fra

Uno (Entre Ríos)

Acuerdan un aumento del 270% para las universidades

El gobierno y el Consejo Interuniversitario Nacional acordaron un aumento del presupuesto para los gastos de funcionamiento.

81 a 100 de 48242

Título Texto Fuente
Inscripción complementaria en el Nivel Superior   (04/05/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” comunica que se abre la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en diferentes cátedras.  La Opinión (Rafaela)
Abrió la inscripción al concurso docente en los niveles inicial, primario y especial  (18/07/17) El Ministerio de Educación de la provincia abrió este lunes la inscripción para el Concurso de Ingreso y Suplencias -escalafón 2018- en los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial del sistema educativo de Santa Fe.   El Litoral