Las áreas naturales protegidas

31Las plantas y animales, así como los ambientes y los ecosistemas de los paisajes de Santa Fe hacen de éste un territorio rico y diverso. Para conservarlo existen siete reservas provinciales y un parque nacional.

Por más que hay muchas plantas y animales que son típicos del territorio santafesino, es casi imposible verlos en zonas urbanas. Incluso en los ámbitos rurales, las actividades agropecuarias desplazaron los ambientes naturales. Toda esta intervención del hombre hace que las áreas naturales sean cada vez menos.
Para conservar la diversidad biológica, mantener los procesos ecológicos, proteger los ambientes y prevenir  daños es que existen en Santa Fe áreas naturales protegidas.
Siete corresponden a jurisdicción provincial y suman un total de 11 mil hectáreas. También existen otras tantas municipales y privadas.
Además de favorecer la conservación, estos espacios brindan oportunidad para la investigación científica –fundamental para incrementar el conocimiento de los recursos–, la educación, la recreación y el turismo.

Recorriendo Santa Fe – ficha 31

Comments are closed.