Aduana

 

A su ingreso a la Argentina, usted puede traer: 


 Sin pago de arancel    De Bolivia, Brasil, Chile,   Uruguay y Paraguay   De otros países   
 Bebidas alcohólicas   1 botella   2 botellas 
 Cigarrillos  (1 cartón = 200 cigarillos)  1 cartón   2 cartones 
 Cigarros   20   50 
 Comestibles   2 kilos   5 kilos 
 Perfumes   1 frasco   2 frascos 
 Otros Artículos   hasta U$S 150 (Vía Terrestre)  hasta U$S 300 (Vía Aérea y Marítima)
   hasta U$S 300 (Vía Aérea y Marítima)   
La utilización de cada una de las franquicias por los montos precedentemente establecidos, se imputarán en forma individual, no pudiendo ser compensadas entre ellas.


+   Además puede ingresar

Sin pago de arancel >> Efectos en uso tales como prendas de vestir, artículos de tocador, de consumo, uso y adorno personal; incluídas las joyas personales, libros, revistas y documentos en general; coche para niños y sillas rodantes para discapacitados, siempre que no se ingresen con fines comerciales o industriales.

Con pago de arancel del 50% >> Equipos de TV, Audio y Video //.. Instrumentos Musicales
//..
Equipos de Fotografía, Cinematografía y Optica //.. Relojería //.. Equipos de Computación y Telefonía //.. Equipos de Medicina y Cirugía //.. Máquinas y artefactos eléctricos y/o mecánicos ///.. Partes, accesorios y/o repuestos para estos artículos.

Solamente puede ingresar una unidad por persona de estos artículos.
Conserve y presente la correspondiente factura de compra.

 

!   Lo que no se puede ingresar

Mercadería que no constituye equipaje. //.. Armas de fuego (sin autorización del Organismo Competente), explosivos, inflamables, estupefacientes. //.. Mercaderías de importación prohibida por razones no económicas.





 + 
   Normas para la Verificación de Equipaje [ Sistema de canal verde y rojo ].

A su llegada al país, y luego de retirar el equipaje, el pasajero debe dirigirse hacia la zona de revisación aduanera próxima a la salida.
Allí se otorgará al pasajero la opción de seguir dos canales de revisación: el verde si no conduce elementos sujetos al pago de derechos, o el rojo cuando los elementos portados se encuentran sujetos al pago de gravámenes.
Para determinar qué pasajeros serán revisados, cada uno acciona a su turno un pulsador que encenderá una luz verde o roja según los casos. La luz verde permitirá al pasajero avanzar con libertad. La luz roja indica que su equipaje debe ser revisado a la salida del canal.
El personal afectado al control aduanero en cada canal, podrá disponer la verificación de los pasajeros o equipajes que resulten sospechosos.
En el caso que el pasajero detenido en el curso del canal verde, conduzca efectos sujetos al pago de aranceles, que no hayan sido declarados, se labrará el acta correspondiente, secuestrando dichos bienes.

 


+     Para estadías de carácter temporal

Los viajeros que ingresan al país en caracter temporal, con fines de estudio o ejercicio de actividad profesional podrán ingresar temporariamente >>

Automotores en general Motocicletas //.. Motonetas //.. Bicicletas a motor //.. Motores para embarcaciones //.. Motos acuáticas y similares //.. Casas rodantes //.. Aeronaves //.. Embarcaciones de todo tipo //.. Instrumentos científicos o profesionales y demás mercaderías a ser utilizadas por el viajero.

El ingreso temporario se efectuará de acuerdo a las normas específicas que para cada caso corresponda. Infórmese en las oficinas de Aduana.

 

o    Nómina de Mercaderías Exceptuadas de Intervención Fitosanitaria.

//.. Aceites de origen vegetal(comestibles, cosméticos, medicinales, etc.) sólidos o líquidos. //.. Esencias vegetales (colorantes aromatizantes, etc.) //.. Productos envasados al vacío //..Productos enlatados //.. Productos en salmuera y otros conservantes //.. Especias envasadas //.. Chocolates //.. Yerba mate elaborada y envasada //.. Polvo para helados y postres, envasados //.. Féculas envasadas //.. Manteca y pasta de cacao
//.. Artesanías o manufacturas pequeñas de fibras vegetales (esterillas - alfombras - sombreros - cestos - etc.) //.. Café soluble café torrado y molido //.. Glucosa y azúcar refinada y envasada //.. Cigarrillos y cigarros

 

 $
 Devolución del Impuesto al Valor Agregado a los Turistas comunitarios y de Terceros Países.
 

//.. Los turistas extranjeros que trasladen al exterior bienes gravados de producción nacional adquiridos en el país, percibirán el reintegro del IVA (Impuesto al Valor Agregado) facturado por el vendedor, de acuerdo con las formas y condiciones que se establecen por Resolución de la AFIP (Res.Gral.No 380).

Los visitantes extranjeros, al momento de abandonar nuestro país, podrán reclamar la devolución del impuesto incluído en el precio de las compras aquí realizadas. Deberán requerir al Servicio Aduanero la verificación de las mercaderías que en oportunidad de su salida del país transporten como equipaje, aportando a ese efecto un comprobante emitido por el Servicio Aduanero.

Según La empresa Global Refund es la responsable (adjudicataria) de realizar el reintegro. , provee una manera sencilla para realizar tal reembolso:

1.
Quedan alcanzadas por este régimen las mercaderías elaboradas en el país, quedando acreditada tal condición con la emisión del comprobante respectivo, salvo que de existir ratificación de origen en los bienes, éste no corresponda a la industria nacional.

La presente norma
será de aplicación para las siguientes aduanas:
· Aduana de Ezeiza
· Aduana de Buenos Aires
· Aduana Aeroparque Jorge Newbery
· Aduana Aliscafos (Puente Fluvial - Dna. Norte - Secc. 7ma.)
· Aduana Buquebus (Terminal Puerto)
· Aduana Ferrylineas (Dna. Sur - Ribera Este).

Algunas empresas, se dedican a proveer maneras simples de recuperar el monto correspondiente a impuestos de las compras realizadas en el país. cuando el extranjero sale de nuestro país, y es a través de empresas



?   Para consultas e información

Administración Nacional de Aduanas
Rivadavia 2622 (Santa Fe) | Tel: (0342) 452-1744 / 452-1781 / 452-3421
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



 

Buscar