Gobierno

 

Según lo establece la Constitución Nacional, la Nación Argentina adopta para su gobierno la forma Representativa, Republicana y Federal.
Existen tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. La atribución de competencias entre ellos, surge de una regla de distribución genérica contenida en la Constitución Nacional, por la cual, las Provincias conservan todo el poder no delegado a la Nación.

La ciudad de Santa Fe, al ser Capital de la Provincia, es su sede gubernamental, por lo que alberga a la Casa de Gobierno representativa del Poder Ejecutivo Provincial.
Además, como toda ciudad, cuenta con una autoridad local (Intendencia) que opera desde Palacio Municipal (Municipalidad).

 

 


 

 

 

   
 

Casa de Gobierno [ Provincial ]

Está situada frente a la Plaza de Mayo, en el mismo sitio donde estuvo emplazado el Cabildo de Santa Fe.
El antiguo Cabildo contaba con dos plantas con galerías y balcones al exterior, estructurados en 7 arcadas. Llegó a tener una destacada importancia en la historia nacional, ya que fue sede de importantes reuniones que decidieron el destino de nuestro país.

 

En 1909 el Cabildo fue demolido, y en su lugar se construyó la actual Casa de Gobierno.
Allí funciona actualmente la sede del Poder Ejecutivo de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe.

|  www.santafe.gov.ar

 

 

 

Gobierno Municipal


Salta 2951 | Tel. 450-8000 / 0800-777-5000
El actual edificio de la Municipalidad fue habilitado en junio de 1945.
Hasta la construcción de esta obra, el gobierno municipal no contaba con una sede erigida especialmente para su funcionamiento.

 

 

Buscar