Costanera




Costanera [ Av. 7 Jefes ]


Zona residencial sobre la costa de la Laguna Setúbal, al Este de la ciudad.
En uno de sus extremos se alzan el puente Nicasio Oroño, que cruza la laguna, y el Puente Colgante (a fines de su reconstrucción).

| Paseo de la Costanera sobre Av. 7 Jefes.


Este gran paseo cuenta con bancos, farolas, juegos infantiles y un faro que, sumados al hermoso paisaje, conforman el ambiente ideal para sentarse a conversar o compartir caminatas.
Un amplio parque de aparatos para ejercicios físicos se integra al recorrido, satisfaciendo las necesidades de los numerosos deportistas que se concentran en la zona.
Es muy común en las tardes de domingo la concurrencia masiva de personas al lugar, ya que es una costumbre santafecina reunirse con amigos en este cálido punto de encuentro.
Como sitio destacable en el recorrido, la existencia del Centro de Observadores del Espacio [ CODE ], que brinda un servicio de visitas guiadas con actividades muy interesantes para el público en general.





Costanera Este


Cruzando el puente Oroño, se desemboca en la orilla opuesta conocida como Costanera Este.
En este espacio conviven playa pública y privada, bares, restaurantes y hasta un lugar bailable.

| Vista desde Costanera Este.


La excelente oferta de servicios, más la agradable presencia de la laguna, convocan durante todo el día a gran cantidad de público, haciendo de éste uno de los sitios más concurridos de la ciudad.




 

Buscar