Plazas y parques

 

 

Parque "Juan de Garay"


Paraguay y Salvador Caputo
Provisto de aproximadamente 10 has. cubiertas de una variada y rica arboleda, jardines con flores y lagos artificiales.

Entre sus galerías de vegetación alternan sofisticados juegos para niños.
Por las noches, los lagos rodeados de senderos, y zurcados por puentes, brillan bajo un imponente sistema de iluminación.

 

 

Parque "Gral. Manuel Belgrano"


Av. Pte. Arturo Ilia
Conocido popularmente como "Parque del Sur" por estar ubicado en la zona sur de la ciudad, ofrece como principal atracción una serie de piletas y un lago artificial propicio para realizar actividades náuticas.
Además, se encuentra equipado con asadores, juegos infantiles, areneros y todas las comodidades necesarias para acampar o hacer "pic-nic" al aire libre.
Para actividades deportivas, existe un circuito que puede seguirse fácilmente alrededor del lago y culmina en un complejo de aparatos diseñados para complementar el esfuerzo.
Una pista de skate, congrega a adolescentes devotos al deporte.

 


 

 Plaza España


Entre calles San Luis, Crespo, Rivadavia e Hipólito Irigoyen.
Tiene la particularidad de contener entre su vegetación diversas especies ajenas a nuestra región.

|Gomeros (Ficus Retusas)

Roble europeo, mirto, ciprés lusitano, tuya, palmera de senegal... son algunas de las especies vegetales traídas de otras latitudes, sumándose además la imponente presencia de dos
grandes gomeros (Ficus Retusas) que con su sombra y su esplendor crean un microclima de real valor patrimonial.

 

 

Plaza 25 de Mayo


3 de Febrero - San Martín - Gral. López - San Jerónimo
Antigua Plaza Mayor, en 1986 fue remodelada contando actualmente con hermosas fuentes y una generosa vegetación conformada por árboles, plantas y flores.
Escenario de los actos oficiales más relevantes está rodeada por importantes edificios como la Casa de Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, la Catedral Metropolitana, el Colegio de la Inmaculada Concepción y la Iglesia de los Milagros.

 

 

Parque Alberdi y Palomar


27 de Febrero y L. N. Alem.
Complejo con juegos mecánicos infantiles y un palomar a escasos metros, con cientos de palomas que se pueden alimentar y observar. Una gran fuente con peces de colores, completa este espacio ideal para los más pequeños. 

 

 

 

 

Buscar