Recorridos por ruta

 

 

Santa Fe | Cayastá | Helvecia


Ruta Nacional N° 168 - Ruta Provincial N° 1

Este circuito de 188 km por la costa santafecina, constituye una de las zonas más pintorescas de la provincia, con un agregado de valor histórico-cultural incalculable: las Ruinas de Santa Fe La Vieja [Cayastá], sitio del antiguo emplazamiento de la ciudad, declaradas Monumento Histórico Nacional.
     

  En el recorrido son comunes las zonas de esteros y bañados, de quintas multicolores y campos dedicados a la explotación agrícolo-ganadera.
Las Ruinas de Santa Fe La Vieja [Cayastá], tienen la particularidad de funcionar como parque arquológico, permitiendo el recorrido entre primitivas viviendas, iglesias, cabildo, y tumbas de antiguos habitantes, todo en excelente estado de conservación.
Allí mismo, en el Museo del Sitio, se exhiben las primeras piezas exhumadas por el doctor Agustín Zapata Gollán por el año 1949.
| Cayastá_ Enterratorios con restos oceos de los primeros habitantes.
   
 

Santa Fe | San Carlos | Esperanza


Ruta Nacional N° 19 - Ruta Provincial N° 6

El recorrido comienza cruzando el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Luego, por la RN N°19 hasta la RP N°6 rumbo a Esperanza.



A lo largo de estos 137 km, se manifiestan aspectos de singular atracción vinculados con la economía provincial. Quintas dedicadas a la agricultura, criaderos de aves, tambos modelos, cremerías y fábricas de queso denotan el trabajo y la dedicación de los santafecinos.
En San Carlos Centro se puede visitar una importante fábrica de cristalería fina. Una de campanas, única en latinoamérica, pero actualmente inactiva, abre sus puertas a las visitas deseosas de conocer sus secretos.
San Carlos Sud es la sede de la Fiesta Argentina de la Cerveza (Diciembre-Enero). Allí funcionaba una fábrica de dicha bebida, y sus instalaciones pueden ser visitadas. Esperanza, cuna de la Colonización Argentina, impacta con su notable potencial industrial dedicado al agro y a la mueblería.




 

Buscar