Reserva y Jardín Botánico

 

 

 

 

 

EZE | Estación Zoológica Experimental


Av. Aristóbulo del Valle 8700 | Tel: 460-1042 / 460-2352

Centro [ reserva natural ] dedicado al estudio de la fauna regional y los recursos faunísticos en general, tanto en sus aspectos bioecológicos como en sus potenciales usos.

| Mono Caí [ Cebus apella ]

 

Contiene especies autóctonas y en extinción para su exhibición con fines educativos.

Más de noventa especies de reptiles, aves y mamíferos son alojados en instalaciones que reproducen las condiciones de sus ambientes naturales de origen.
Casi todos los ejemplares provienen de donaciones o canjes con instituciones dedicadas a la fauna, tanto en el país como en el extranjero.
El establecimiento está especialmente preparado para recibir visitas de contingentes, adultos y niños: cuenta con parador, estacionamiento, sanitarios, juegos infantiles, etc..
La EZE depende de la Dirección General de Ecología y Protección de la Fauna.


Visitas >> Todos los días a partir de las 08:00 hs. La estación cobra una entrada de precio mínimo.

 

 

 

 

 

 

Jardín Botánico Municipal "Ingeniero Lorenzo Parodi"


Av. Gorriti 3800 | Tel: 457-8405

Situado en la zona norte de nuestra ciudad, este predio consta de 25 hectáreas cubiertas de vegetación , entre la cual existen alrededor de 6000 ejemplares arbóreos.

| Yerba Mate [ Ilex paraguariensis ]

 

El parque cuenta con más de 250 especies de flora autóctona y exótica, que se hayan agrupadas según sus características: Parque de Coníferas, Jardín de Palmeras o Palmatum, Jardín de Arbustos ornamentales, Bosque de Robles, Bosque de Plátanos, Bosque de Lapachos, Jardín Forestal, Arboretum.
Se realizan visitas guiadas, charlas educativas, muestras, observaciones, estudios científicos, y otras tantas actividades. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Buscar