Pesca deportiva

 

  Con una rica fauna ictícola integrada por numerosas especies de gran porte y reconocida exquisitez de sus carnes, Santa Fe se ha ganado con justicia el título de "Paraíso de la Pesca Deportiva".
Esta actividad constituye uno de los principales atractivos de la zona que recibe a numerosos turistas aficionados a la disciplina.

 

Las especies más importantes de nuestra región: Armado, Boga, Dorado, Pejerrey, Moncholo, Patí, Surubí Pintado, Mandubé y Sábalo.

 

 Especies Permitidas
 Especie Cantidad Medidas
 Anchoa de río 10 15 cm.
 Armado Chancho 3 45 cm.
 Armado  Gallego 3 40 cm.
 Bagre Amarillo 7 30 cm.
 Boga 2 42 cm.
 Dorado 1 65 cm.
 Mandube 3 35 cm.
 Moncholo 5 35 cm.
 Patí 1 45 cm.
 Pejerrey 10 20 cm.
 Salmón 3 45 cm.
 Surubí  Pintado 1 85 cm.
 Surubí  Atigrado 1 78 cm.
 Tararira o  Dientudo 2 45 cm.

La cantidad máxima de ejemplares permitidos a cada pescador deportivo habilitado es de 10 por día, sin límites en la cantidad de días que dure la excursión y respetando los cupos.

 

 

 Especies prohibidas o vedadas
 Especie  Prohibición o veda
 Pacú  Lombriz | Tripa de gallina
 Manguruyú  prohib. permanente
 Sábalo  prohib. permanente

 

 

 Carnadas para cada especie
 Amarillo  Lombriz | Tripa de sábalo
 Armado  Lombriz | Tripa de gallina
 Boga  Mojarra| Sabalito| Cuchara
 Dorado  Mojarra | Sabalito
 Manduví  Mojarra | Sabalito
 Moncholo  Lombriz | Tripa de sábalo
 Patí  Lombriz | Tripa de sábalo
 Pejerrey  Camarón| Mojarra| Morena | Anguila
 Surubí  Cascarudo
 Sábalo Se los  captura con tramayos y mayas

 

Artes Permitidas >> Linea de mano / Caña y reel. Máximo por unidad: 3 anzuelos.

 

Reglamentación vigente 


· Está prohibida la pesca en una extensión de 500 metros aguas abajo de diques y/o construcciones que posean escala de peces.
· Toda persona que ejercite la pesca deportiva deberá, en caso de hacerlo en aguas de dominio de los particulares, requerir la anuencia previa del dueño u ocupante legal.
· Todo interesado en ejercitar la pesca deportiva deberá contar con el correspondiente permiso que otorga la Secretaría de Medioambiente de la provincia.
· Los socios de entidades deportivas de pesca reconocidos por el citado organismo oficial, gozan del descuento del 50% en el importe de los permisos pertinentes.
· La pesca en aguas de uso público sólo podrá ser practicada con caña o línea de mano de no más de tres anzuelos. La utilización de otras artes de pesca de uso transitorio, requerirá autorización previa.
· Los aficionados respetarán entre sí una distancia de 10 metros por lo menos, quedando exceptuadas de esta disposición las zonas de la rivera reservadas para los clubes deportivos y sus instalaciones fijas.
· Los menores de 18 años podrán ejercer la pesca deportiva, sin necesidad de la Licencia correspondiente. En todo momento deberán estar acompañados por un mayor de edad que posea la licencia respectiva, quien será responsable administrativamente de las posibles infracciones cometidas por el menor. La licencia de pesca deportiva será gratuita para mujeres y jubilados, cuando tengan domicilio real o sean residentes en la provincia de Santa Fe.-

 

 

 Recomendaciones
 

Para devolver un pez al agua, se recomienda tomarlo de la cola con una mano, del vientre con la otra, e introducierlo en el agua. Una vez alli, moverlo hacia adelante y hacia atras, procurando que el agua circule por sus agallas. De esta manera, el pez se oxigena (luego de una intensa batalla) y cuando se sienta listo, pegara un coletazo y desaparecera en las turbias profundiadades...

Nunca lanzar un pez al agua luego de haberle quitado el anzuelo como si fuera una piedra. El impacto sobre la superficie del agua puede causarle una muerte instantanea. No olvidemos que el animal ha extremado sus recursos energéticos en el intento por liberarse del artificial engaño

 


Informes >>

Secreataría de Medioambiente
Patricio Cullen 6161- Santa Fe | Tel: (0342) 457-9211 / 457-9212

>> Licencia para Pesca deportiva




 

 

 

 

//.. Foto >> gentileza Revista "El Pato"
Tel/ fax_ (0342) 4551079 / Iturraspe 2405 (3000) Santa Fe, Argentina
E-mail_ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar