Playas y Balnearios

 

 En Santa Fe, la laguna y los numerosos ríos que rodean la región, posibilitan la explotación de diversas playas. La oferta varía en cada temporada. No obstante, todos los balnearios habilitados poseen la infraestructura adecuada para el caso.

 

Complejo Piedras Blancas
Ubicado en la orilla Este de la Laguna Setúbal (Costanera Este), este complejo privado cuenta entre sus servicios con una gran piscina que se mimetiza con la laguna.
Desde allí se contempla la amplitud de la misma, la costanera, y una vista poco común del puente Colgante. Es la playa clásica de Santa Fe, y entre su público reúne a practicantes de deportes acuáticos: esquí, wind-surf, jetsky...
 
Nativo
También en la orilla Este de la Laguna, a mano derecha, frente al club Regatas.
Es un complejo privado con una moderna infraestructura que genera diferentes tipos de espacio para cada actividad.
En sus instalaciones, se organizan eventos como sevens de rugby, torneos de polo, entre otros. Y por las noches,en esta temporada, se hicieron constantes las fiestas y recitales con importantes grupos argentinos en vivo.
 
Espigón I y II
Balnearios públicos, ubicados en el barrio de Guadalupe, al final de la costanera, sobre la orilla Oeste de la Laguna Setúbal.
Sus extensas superficies de arena bañadas de sol, se complementan con espacios verdes y arboleda alrededor. Suele practicarse en ellos deportes playeros como el voley.
 
Lago del Sur
Ubicado en el corazón del Parque Juan Manuel Belgrano, al Sur de nuestra ciudad, el Lago del Sur es un gran lago artificial provisto de bombas y fuentes que renuevan y filtran el agua de las piletas.
Una amplia superficie de arena fina, rodeada de abundante vegetación. Tiene espacio para acampar, y juegos infantiles para los niños.
 
Balneario Don Roque [ Sauce Viejo ]
Ubicado a la altura del Km 447 1/2 sobre la Ruta Nacional N° 11, este lago artificial rodeado de arena y espacios verdes se aleja de los peligros del río.
Entre sus servicios incluye vestuarios, juegos para niños, bar, asadores...
Se puede acceder en colectivo, a través de la Linea L en los coches que anuncian en el frente "Sauce Viejo".
 
Balneario San José del Rincón
Tomando por la Ruta Nacional N° 168, e ingresando a la localidad de Rincón. El Balneario está ubicado en calle Saavedra, sobre el terraplen de defensa, en la costa del río.
Bar, juegos para niños, vestuarios y espacios verdes forman parte de las instalaciones de este sitio que cuenta además con espacio para acampar.

 

//.. Fotos >> gentileza Diario "El Litoral" | www.ellitoral.com

 

 

Buscar