Predio UNL - ATE

 



 

 El predio está emplazado en una de las zonas más pintorescas de Santa Fe: está ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica. Desde su inmejorable ubicación se pueden apreciar las aguas del río, el conglomerado urbano y el emblemático Puente Colgante, símbolo de la ciudad. Además, está en estrecha articulación con el sector académico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos científicos y con la Reserva Ecológica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservación de especies autóctonas de la flora y fauna del litoral.

 

 

 

 

El espacio recreativo prevé una importante presencia de vegetación, de manera de aprovechar las visuales de contacto con la Reserva Ecológica y al mismo tiempo tamizar la transición entre las actividades deportivas y las académicas.

El paisaje
Se desarrolló un proyecto paisajístico que ordenó un plano de plantación de 600 árboles y arbustos de más de 30 especies autóctonas, distribuidos en todo el complejo.

Las piletas
El Predio UNL-ATE cuenta con dos piletas de natación, una es preolímpica y tiene las características y dimensiones apropiadas para la actividad deportiva de competición, fue equipada con maquinaria automatizada que permitirá calefaccionar el agua y extender la temporada de uso, aunque permanezca a cielo abierto.

Deportes
El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de todos los deportes y está especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades académicas.

 //.. Fotos >> | www.ate.org.ar

 

Buscar