Requisitos de Cancillería
para ingresar y permanecer en el país

 

Los requisitos para ingresar a nuestro país para residir como estudiante o becario varían según el objetivo del viaje, el tiempo de estadía y la función que la persona cumplirá en el país.
Para todos los casos es necesario el pasaporte gestionado en su país de origen como documento principal de identidad del viajero.
Sólo los extranjeros provenientes de países limítrofes pueden ingresar a la Argentina con el Documento de Identidad de su país, sin necesidad de un pasaporte.
 

 

   Requisitos para Estudiantes

Aquellos que por medio de una beca, o por propia iniciativa decidan realizar sus estudios en la Argentina, deberán contar con una Visa para estudiantes que deben gestionar en el consulado argentino de su país de origen. Este documento ya no puede ser tramitado directamente en Argentina, el estudiante debe llegar autorizado con anterioridad por este gobierno.
Este documento es obligatorio para todos los estudiantes sin excepción de aquellos provenientes de países limítrofes o latinoamericanos.
La tramitación de esta visa debe hacerse anticipadamente, ya que debe recorrer un largo camino entre los dos países interesados y los cupos son limitados.

   Requisitos para Estudiantes de Posgrado

Los estudiantes universitarios que deseen realizar una carrera de posgrado en nuestro país, sea a través de una beca, o por otros medios deberán, como primera medida, notificarse en el Consulado Argentino en su país y fijar el tiempo que duraría la estadía.
De esta manera se puede obtener una autorización del Gobierno Argentino para cursar estudios de posgrado en este país.

   Requisitos para Profesionales o Personalidades invitadas por la Universidad

Siempre que una Universidad o cualquier otro centro de estudios o investigaciones decida organizar cursos, encuentros, conferencias, congresos... y para ello solicite la presencia de personalidades o profesionales extranjeros debe hacer llegar hasta ellos una "carta invitación".
Este mensaje ha de especificar claramente el tiempo determinado para el evento organizado.
A partir de esta carta, el invitado debe tramitar su visa en el consulado argentino en su país, que se le otorgará de acuerdo al tiempo previsto para su estadía en Argentina.
El permiso de residencia puede extenderse hasta un máximo de 6 meses, pero cada caso particular puede tratarse en las oficinas del Consulado Argentino en su país.

 

 

 

 

Buscar