SEDE-RS / Noticias

Primer Congreso Regional de Innovación Productiva

El 10 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Sunchales, el 1er Congreso Regional de Innovación Productiva, organizado por la Secretaría de Innovación del Municipio, junto con la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL.

El pasado 10 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Sunchales, el 1er Congreso Regional de Innovación Productiva, organizado por la Secretaría de Innovación del Municipio, junto con la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL. Asistieron representantes de empresas y organizaciones de la región, estudiantes de los últimos años de dos escuelas medias y público en general.

A lo largo de una extensa jornada se desarrollaron las siguientes temáticas, que contaron con disertantes especialistas que dieron a sus exposiciones el nivel científico acorde con los propósitos de este primer congreso.

Así por la mañana se presentó “ La ciencia que ayuda y produce: BIO- LÁCTEOS”, a cargo de la Mg. CS. Silvina Roxana Rebechi; y de la Dra. Claudia Vénica. Ambas profesionales se desempeñan en el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) de la Universidad Nacional del Litoral-CONICET. También se expuso “Nuevas formas de producción: Interacción de I+D en producción: Agrodisrupción: Modelos. Rendimiento. Medio Ambiente. Nutrición. Herbicidas”; con la participación del Dr. Leonardo Giovanini, quien desarrolla sus actividades en el Instituto de Investigaciones en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (SINC) de la Universidad Nacional del Litoral-CONICET.

Por la tarde se presentaron diferentes estrategias vinculadas al “Análisis de estrategias y experiencias de desarrollo local: El nuevo emprendedor, la evolución emprendedora local y regional. Escenario Local/regional. Transformación. Inserción. Herramientas de implementación”.

En este espacio, se contó con la participación de los siguientes emprendedores:

‑         Dr. Jorge Beninca. “Robótica y Estereoscopía aplicadas al desarrollo de un neuronavegador”. El profesional es neurocirujano, está radicado en Rafaela y desarrolla su actividad en el Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe.

‑         Ing. Fernando Molinari. “Presentación de las acciones del CITES – Centro de Innovaciones Tecnológicas, Empresariales y Sociales”, entidad que desarrolla sus actividades en la ciudad de Sunchales.

-       Sres diego Ferrero, Alejandro Paná y José Luis Baumann. “Desarrollo y producción de miel en polvo”.

En cada caso los disertantes respondieron a preguntas de los asistentes, y se generaron interesantes debates sobre los temas presentados.

Última actualización: 23/11/2017 a las 11:07 hs.