Archivo por autor

Festival y Mercado de Televisión Internacional (FyMTI) 2014

El FyMTI BUENOS AIRES (Festival y Mercado de Televisión Internacional) es el único evento Iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción televisiva, conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios, foro de debate y rondas de negocios.

Leer el resto de esta entrada »

La ficción del Nodo Litoral, cada vez más cerca de la pantalla

Para la filmación de la serie fueron convocados 60 actores y actrices, en su mayoría santafesinos; y un equipo local de 30 técnicos. La producción se encuentra en la etapa de montaje, efectos y edición de audio y sonido.

Leer el resto de esta entrada »

Capacitación: Se realizó el Curso Sonido

El viernes 12 y sábado 13 de septiembre se realizó el Curso de Sonido, previsto en el plan de Capacitación de este año. Esta instancia fue coordinada por Alejandro Seba, docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC); y tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias, y en el Estudio de Fonología y Música Electroacústica del Instituto Superior de la UNL.

Leer el resto de esta entrada »

Inscripción abierta al Curso de Capacitación en Sonido

Los días 12 y 13 de septiembre se realizará el Curso de Capacitación en Sonido, que estará a cargo de Alejandro Seba, docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cienematográfica (ENERC). En las dos jornadas el horario de cursado será de 9 a 13, y de 15 a 19.

Leer el resto de esta entrada »

Integrantes del Nodo Litoral participaron del Curso “Cámara e Iluminación”

El director de Fotografía, Martín Sicardi, coordinó uno de los espacios formativos previstos en el Plan de Capacitación del Polo Centroeste. Tres integrantes del Nodo Litoral participaron de esa instancia que se desarrolló a comienzos de agosto, en Concepción del Uruguay.

Leer el resto de esta entrada »

Curso de Cámara e Iluminación con Martín Siccardi

El viernes 1 y sábado 2 de agosto se realizará el curso de Cámara e Iluminación, a cargo de Martín Sicardi, director de Fotografía de cine y video de publicidad y programas de televisión. La capacitación tendrá lugar en Concepción del Uruguay, en dependencias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Leer el resto de esta entrada »

Encuentro de Comunicación Audiovisual Centro Norte

FLYER ECA

 

El viernes 6 de junio comienza en Córdoba el Encuentro de Comunicación Audiovisual para la región Centro Norte, que abarca las provincias de Córdoba y Santa Fe. La primera jornada se desarrollará en el Auditorio de Radio Nacional y el sábado 7 será en la Universidad Nacional de Córdoba (Pabellón Argentina y Venezuela). Leer el resto de esta entrada »

Presentan el Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural

Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de Santa Fe trabajan en conjunto para impulsar la creación del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural.
La puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe se anunciará el próximo miércoles 19 de marzo, a las 18h, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649, Santa Fe) y del anuncio participarán los ministros de Innovación y Cultura, Chiqui González, y de la Producción, Carlos Fascendini, junto a otras autoridades.

El Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural será un espacio público-privado de intercambio, construcción y consenso, conformado por los dos ministerios provinciales y los productores culturales santafesinos. En este marco, se definen como productores culturales a aquellas personas físicas y empresas que desempeñan tareas y/o desarrollan proyectos en los que se combinan la creación , la producción y la circulación de contenidos, obras y productos de valor cultural en los sectores audiovisual, editorial, fonográfico, diseño, videojuegos y animación digital.
Entre sus funciones principales, este Consejo Económico tendrá la de colaborar en la formulación del Plan Estratégico y Operativo de la Cadena de Valor. En ese sentido, se encargará de identificar las exigencias de los mercados existentes, así como la promoción de nuevos mercados. A través de convocatorias a los distintos sectores, confeccionará un cronograma anual de ferias y mercados nacionales e internacionales para los rubros de incumbencia.
A partir del anuncio de la creación del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural se convocará a los productores culturales a participar de encuentros en los que se presentarán los objetivos y alcances de la iniciativa, y se propondrá la designación de representantes por sector para conformar el consejo asesor.

Más Info: www.espaciosantafesino.gob.ar

Convocatoria al primer plenario de 2014

El primer plenario de este año tendrá lugar en la sala Ateneo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) el próximo lunes 17 de febrero a las 16 horas.

Confirmar asistencia al mail nodolitoraltv@googlegroups.com

Los esperamos!

Habitación 13: convocatoria a casting de actores y actrices

Buscamos actores y actrices de entre 18 y 35 años para cubrir parte de los roles en la serie televisiva de ficción “Habitación 13″, una producción del Nodo Litoral del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

Requisitos:
– Estudios y/o antecedentes actorales
– Residir en la Ciudad de Santa Fe o alrededores.

Enviar mail a casting@h13.tv conteniendo:
– Información de experiencia actoral (cv y/o bio, otros)
– Edad
– Fotografias y/o Facebook (es de interés para la los realizadores la fotografía casual tanto o más que la producción fotográfica profesional)
– Info de contacto (e-mail, Número de tel. celular y fijo, ciudad de residencia)

CIERRE DE CONVOCATORIA
– Martes 17 de Diciembre, 24:00hs

Los preseleccionados serán convocados a un casting presencial en los días posteriores.