Integrantes del Nodo Litoral participaron del Curso “Cámara e Iluminación”

El director de Fotografía, Martín Sicardi, coordinó uno de los espacios formativos previstos en el Plan de Capacitación del Polo Centroeste. Tres integrantes del Nodo Litoral participaron de esa instancia que se desarrolló a comienzos de agosto, en Concepción del Uruguay.

El viernes 1 y sábado 2 de agosto se realizó el curso de Cámara e Iluminación, a cargo de Martín Sicardi, director de Fotografía de cine y video de publicidad y programas de televisión. La capacitación tuvo lugar en Concepción del Uruguay, en dependencias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Se trató de dos jornadas teórico-prácticas en las que se generó un clima de camaradería entre los participantes en la que se propició el intercambio de saberes, guiados por la vasta experiencia de Sicardi.
En representación del Nodo Litoral participaron Juan Ignacio Ferreyra Castro (Fundación Cinemás), Andrés Vernetti (ARAS), y Lautaro Díaz Geromet (ISM).

04 Curso

Sobre Martín Siccardi
Fue director de fotografía de las telenovelas y miniseries “Cosecharas tu siembra” (España), “Poliladron” (Polka), “Chiquititas-Brasil”, “Amor sagrado” (Italia), periodísticos de “Azul Televisión”, “Bailando y cantando por un sueño” (Canal Telefuturo, Paraguay), y Programas de Media Sports TV.
Se especializa en dictar talleres de video HD e iluminación para directores de fotografía, directores, iluminadores, camarógrafos, técnicos, asistentes, alumnos de cine y video.
Es docente de video II en ENERC (INCAA) desde el 2000 a la actualidad, FUC y UNLP hasta 2007. Capacitación en Video HD contratado por Sony PSLA y otros, en Ecuavisa y Teleamazonas (Ecuador), TVN (Chile y Panamá) , Tendfield, Teledoce, SC de la Presidencia, Canal 5, TV Ciudad (Uruguay), Artear Canal 13, Canal 9, Polka, Turner, Encuentros Regionales, Canal 4 y Canal 7 Jujuy, MamaQ, INTA, CAPER, Nodo Audiovisual Sudeste, Nodo Santiago del Estero, T y C Sports. (Fuente: LinkedIn)

05 Curso

01 Curso