Informe de la reunión del Grupo de Trabajo Panorama Argentino / Acua Mayor del 18 de abril

Informe  de la reunión del Grupo de Trabajo Panorama Argentino / Acua Mayor

Día: 10/04/2012

Lugar de reunión: Extensión Universitaria UNL

Participaron los representantes de Conicet, ATE, ISCAA, Extensión Universitaria, Municipalidad de Santa Fe, Centro Cultural Alberdi, ARAS ,UCSF, la coordinadora del Nodo Romina Kipes y la coordinadora del Polo, Sandra Rivabén.

Se comenzó comentando las impresiones y temas tratados en el último plenario. Se interiorizó a una nueva integrante por el Instituto de Cine de lo realizado hasta el momento en el grupo de trabajo. A continuación se trataron los temas referidos a las dos líneas de producción correspondientes-

Panorama Argentino

Se puso en común la propuesta de plantilla para presentar los temas sugeridos. Se observó conveniente distinguir dos instancias. una de presentación hacia la Producción General de Panorama y otra interna para conservar más información de interés particular del Nodo. Muchos participantes ya tienen sus temas adaptados al formato formulado. Se consensuó en tomar el tiempo hasta la próxima reunión del grupo para terminar de adaptar los temas ya desarrollados y revisar la plantilla propuesta para corregirla, aumentar o quitar alguno de sus ítems.

Se plantearon algunas inquietudes y dudas con respecto a lo que sucederá una vez seleccionados lo temas a realizar: Funcionamiento de los grupos, distribución de los recursos, formas de convenio/contratación, etc. La coordinadora del Polo se comprometió a realizar las averiguaciones necesarias a los fines de ir definiendo los detalles para la realización de los micros. También se comprometió a gestionar una visita del Tutor del Polo para aclarar todas las dudas posibles. Se sugirió, por parte de los participantes, que el Tutor esté presente en el próximo Plenario, en lo posible unos días antes, para colaborar en la presentación de los proyectos.

ACUA MAYOR

Extensión Universitaria confirmó que el proyecto con la autora Alicia Barberis está totalmente acordado así como el espacio de la escuela de la UNL y la participación de Suzy Tomas. Quedarían vigentes otros dos proyectos en etapa avanzada de desarrollo. Se reconfirmó la decisión de presentar todos los proyectos que cuenten con las formalidades requeridas, con un orden de mérito, evitando una selección en el mismo Nodo. A tal fin, la coordinadora del Polo se comprometió a realizar las averiguaciones pertinentes en cuanto a formatos de presentación y a compartir con los participantes las preformas ya existentes con respecto a Cesión de Derechos. Se consensuó en enviar a través del grupo de correos los proyectos en desarrollo para que todos los participantes puedan conocerlos e ir teniendo una evaluación sobre los mismos.

Con respecto a la adaptación de los relatos propuestos, se sugirió esperar a tener mayores precisiones con respecto a Manual de Estilo o indicaciones estéticas para poder realizar un trabajo más pertinente desde lo textual y desde lo visual.

La coordinadora del Polo comentó que se están realizando en Buenos Aires reuniones destinadas a aclarar detalles con respecto a la producción y realización en concreto de los proyectos, por ejemplo con el Sindicato Argentino de Televisión y con organismos de control de derechos de autoría y exhibición. Se comprometió a compartir los avances en estos aspectos en cuanto la información esté a su alcance.

Si decidió que la próxima reunión del Grupo de Trabajo será el miércoles 2 de mayo a las 15 hs. y se informó que el próximo Plenario del Nodo será el jueves 3 de mayo a las 16 hs.