Acta de la reunión del grupo de trabajo Nuevos Formatos del miércoles 25 de abril

El 25 de abril de 2012 se reunió el grupo de Nuevos Formatos en la sala Ateneo de la Universidad Nacional del Litoral. El encuentro de trabajo se produce por quinta vez desde la constitución del Nodo Litoral, con la presencia de representantes de las siguientes instituciones / organizaciones / pymes:
• Incubadora Expresiva.
• ARAS
• Instituto de Cine de Santa Fe.
• Asociación Civil Imágenes.
1-Coordinados por el Responsable de Producción por La Fábrica de TV, Julio Gómez quien informó el cambio de fecha  para la presentación de los proyectos al Programa.
2-Se aclaró debidamente lo concerniente a la presentación de los dos presupuestos para cada proyecto. Uno representando al Piloto y otro a un capítulo testigo de la Serie.
3-Se informó de la presencia ya efectiva de la Tutora del Nodo Noemí Fihrer.-
4-Se trabajó con la siguiente dinámica:
Se establecieron dos grupos de trabajo. El primero de ellos para los programas de entretenimiento / periodístico, que trabajarán dos líneas establecidas con antelación:
• Magazine para preadolescentes-adolescentes, con temáticas que sean de su interés y tratadas por ellos mismos. Se plantearon distintas ideas: entrevistas colectivas tipo panel que realice un grupo de jóvenes a un personaje de la ciudad / segmento de trabajos realizados por estudiantes de comunicación de distintos institutos de formación de la ciudad / interacción del piso con redes sociales (con la audiencia). También se plantea que el programa se transmita vía YouTube o por streaming, atendiendo a que se dirige a un público integrado por “nativos digitales”.
• Periodístico que aborde la producción cultural de la región y de nuestra ciudad, haciendo hincapié en sus hacedores y en las “trastiendas” o el back stage. Aquí se encuadra la propuesta de “entrevistas crudas” y alguna cobertura a evento cultural (esto requiere de cierta edición de los contenidos).
5-Se acordó avanzar en la presentación de las dos propuestas para el piloto de ficción, que serán elevadas a la Tutora del Nodo – Noemí Fihrer- para su evaluación.
• “Cuñadas”, una comedia costumbrista que transcurre en locaciones de Rincón (dos casas + exteriores), propuesta por la Asociación Civil Imágenes.
• ” Hotel” La segunda es una ficción que transcurre en una habitación de hotel, presentada por el Instituto de Cine de Santa Fe.
Este último formato admite diversidad de directores y de guionistas, con lo que la participación de los distintos actores estaría garantizada.
6-Por último se solicitó a la coordinación informar la lista de instituciones participantes, perfiles y posibles equipos de trabajo para coordinar una participación activa y efectiva de los distintos actores.
Para quienes quieran sumarse a cualquiera de ellos, ambas reuniones serán el próximo miércoles 2 de mayo a las 15 horas, en el camerín del Paraninfo, Rectorado de la Universidad.