UNLVerde / Por una Universidad Sostenible

Para la Universidad el derecho a un ambiente sano no es una mera expresión de buenos propósitos. Innumerables trabajos en esta casa, desde hace décadas, ponen énfasis en el respeto al medio ambiente, y esto es palpable en propuestas académicas de grado y posgrado, tanto como en las prioridades de investigación y de extensión, en estrecha conexión con el medio en el que la Universidad está inserta.

Estas líneas de trabajo se hacen eco de lo dispuesto en la Ley de Educación Superior que establece entre sus fines el de consolidar el respeto por el medio ambiente. Y fundamentalmente en el Estatuto de nuestra Universidad que, tras su reforma de 2012, exhorta desde su preámbulo a asumir el “desafío de formar mujeres y hombres libres que, respetuosos de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana y el desarrollo sustentable así como la defensa de los valores democráticos…”.

Así, surge este PyA, que hemos denominado UNLVerde, que se propone el gran desafío de extender estas acciones de respeto al medio ambiente y de cuidado de los recursos naturales y energéticos a las políticas de gestión de esta Universidad.

La denominación UNLVerde surge de un acrónimo formado por cada una de las letras de la palabra VERDE que representan las metas a alcanzar con las acciones de este proyecto:

• Virtualización de los procesos
  • Eficiencia energética