Comienza la campaña de reciclado de papel 2017

La UNL convoca a  una nueva campaña de recolección de papeles y cartones para reciclar y luego traducir en raciones de alimentos nutritivos gracias a la labor de la Planta de Alimentos de la UNL.

La UNL asumió el compromiso de reducir la cantidad de residuos que se genera año tras año, y fundamentalmente disminuir el consumo de papel como política de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Las campañas de recolección de papel se realizan en el marco del proyecto UNL Verde y se vienen concretando en la Universidad desde 2009.

Ya se han reciclado más de 20 toneladas de residuos, los que se convirtieron en más de 10 mil raciones de alimentos nutritivos elaboradas por la Planta de Alimentos de la UNL.

En 2015 se juntaron 6.480 kg de papel que se convirtieron en 4.050 raciones de alimentos nutritivos y en 2016 se recolectaron unos 4.000 kilos que significaron unas 2.500 raciones elaboradas por la Planta de Alimentos.

Estos números dan cuenta de la concientización vinculada a la reducción del consumo de papel, pues el objetivo es lograr la despapelización total de la comunidad universitaria en un futuro cercano.

La campaña

Este año se hará otra campaña para recolectar papeles y cartones con destino a ser reciclados.

Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL. Este año, la recolección del papel se hará por etapas:

• 13 y 14 de noviembre: Campus Fave en Esperanza
  • 16 y 17 de noviembre: Ciudad Universitaria
  • 23 y 24 de noviembre: Rectorado, FCJS, FIQ, EIS y FCE

Con un fin solidario

Esta campaña, que se realiza en el marco de UNL Verde,  es muy bien recibida por la comunidad universitaria año a año, y persigue el objetivo de concientizar sobre la importancia de consumir cada vez menos papeles y cartones.

A su vez cumple con un fin solidario, pues los residuos reciclados se traducen en raciones de alimentos nutritivos.

La empresa Celulosa Moldeada S.A. se encarga de reciclar los materiales y los utiliza como materia prima para su producción. Luego retribuye el valor a la Planta de Alimentos de la UNL que elabora raciones que posteriormente son donadas a instituciones sociales y escolares.

Como recolectar el papel

• Los materiales reciclables son papeles y cartones que no puedan reutilizarse
  • Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba u alimentos).
  • No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados, plásticos y ganchos metálicos de carpetas.

Para ser Asociado Solidario

Todos los miembros de la comunidad universitaria del Litoral y de la ciudadanía en general pueden colaborar la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL participando como Asociado Solidario. Esta figura permite a las personas realizar una donación mensual para producir alimentos nutritivos que se destinarán a comedores y organizaciones sociales que las necesitan.

Los interesados pueden ingresar a www.unl.edu.ar o comunicarse con la Planta de Alimentos alimentosnutritivos@unl.edu.ar

unlverde@unl.edu.ar