El Observatorio Económico Territorial es una iniciativa de la Universidad orientada a crear una herramienta que ponga a disposición de empresarios, docentes, investigadores, gobernantes y de la comunidad en general, información de relevancia económica territorial de la Provincia de Santa Fe. Esta iniciativa surge como respuesta a la inexistencia de un sistema integrado de información territorial, que permita monitorear la evolución, el nivel de competitividad, el grado de integración y niveles de asimetrías, de la estructura y dinámica economía santafesina.
El Observatorio busca brindar información de interés y relevancia a través de un sistema de acceso libre, universal y gratuito, y pone a disposición información económica de la Provincia de Santa Fe a partir de la utilización de diferentes canales. Cuenta con una web en la que se concentra información económica, propia y de terceros www.unl.edu.ar/oet.
Informes del ambiente de negocios

Instituciones participantes
El Observatorio Económico Territorial es una iniciativa llevada a cabo a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, con la participación, en su conducción ejecutiva, de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias.