La Comunidad Padrinos es un espacio innovador diseñado por la UNL para promover la interacción y cooperación entre las instituciones que forman parte del Programa Padrinos, con el propósito de generar redes de vinculación entre sus miembros que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las mismas, canalizando necesidades y propuestas  que redunden en beneficios de los participantes.

Una de las principales acciones consiste en la programación conjunta de instancias de formación de diversa índole e instancias de encuentros sociales. Para su desarrollo, se hace un diagnóstico de las necesidades y temáticas comunes y se planifican cursos y espacios de intercambios de buenas prácticas, en horarios y lugares accesibles.

Entre ellas, podemos mencionar los Cursos de Coatching Ontológico, Teoría de Redes, Aplicaciones de la Propiedad Intelectual para la Innovación, Marketing Tecnológico, Liderazgo, Gestión del Cambio, Economía de la Innovación, Estrategias de Financiamiento para proyectos innovadores, y el Couching de Grupos.