La Red Iberoamericana para la cooperación y el fortalecimiento de Incubadoras de empresas de base tecnológica propone la creación de una Red que articule incubadoras de empresas de base tecnológica que están vinculadas con Parques Científico-Tecnológicos o a Universidades, centros de investigación del sector productivo, instituciones de apoyo al emprendimiento, y en donde se tiene como principal meta impulsar el fortalecimiento de un ecosistema de innovación y emprendimiento en la Región.

El objetivo de esta red fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre los miembros de la Red, mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región.

Integrantes: Universidad Industrial de Santander, Ecopetrol – ICP y Cámara de Comercio de Bucaramanga de Colombia, Fundación da Vinci y el Centro de Innovación y Emprendimientos Universidad ORT de Uruguay; el Parque Científico de Alicante – Universidad de Alicante, España. Asimismo, participará el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social – Universidad Viña del Mar, Chile; el Centro Incubación de Empresas CIE-TEC – Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Parque Tecnológico del Litoral Centro e Incubadora IDEAR “Incubadora de Empresas de Ámbito Regional” – Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Más información de la red en www.iberincu.org