Sedes y Alojamiento


Ubicación

Sede de la VIII Reunión y del I Taller de la AACr
Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral
Boulevard Pellegrini 2750

 

Sede de la IV Escuela de la AACr
Edifico Gollán de la Facultad de Ingeniería Química
Santiago del Estero 2829

 

 

Ciudad de Santa Fe
Santa Fe es una ciudad histórica, con una población cercana a los 500.000 habitantes. Fue fundada en 1573 por Juan de Garay y es una de las primeras urbanizaciones del Río de la Plata. Su condición de ciudad-puerto y capital de provincia le da una particular vida económica y social.

La ciudad cuenta con tres universidades nacionales, numerosos institutos científico-tecnológicos y entidades profesionales que hacen de la misma un notable polo educativo de generación y difusión de conocimientos. Particularmente, la Universidad Nacional del Litoral, incluye la formación en todas las ramas de las Ciencias, en Humanidades y Tecnología.

Al ubicarse en un entorno natural dado por un sistema de arroyos, riachos, lagunas y caudalosos ríos, la ciudad invita a disfrutar del paisaje isleño y sus particulares playas. Es el punto de partida del circuito costero, que se extiende sobre el Paraná hacia el norte hasta “Santa Fe la vieja”, con atractivas propuestas para turistas.

 

 

Traslados, Alojamiento y Turismo
La ciudad de Santa Fe cuenta con una importante red vial y un aeropuerto, que permiten el acceso a la misma en automóvil, ómnibus o avión. El flujo de transporte de pasajeros confluye en la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano, ubicada en Belgrano 2910 (Te.: 54 (342) 4574124). Mientras que, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas procedentes de Capital Federal y Rosario, arriban en el aeropuerto de Sauce Viejo ubicado a 17 km al sudoeste de la ciudad de Santa Fe (Ruta 11 S/N, Te.: 54 (342) 4995059).

En lo que respecta a alojamiento y turismo, a continuación puede descargar los siguientes listados:

 

 

 

Más información para organizar su viaje y estadía en la Ciudad de Santa Fe puede consultarla en:

www.santafeturismo.gov.ar
www.unl.edu.ar/santafe (incluye guía práctica para extranjeros)

También puede contactarse con Valeria Arias, Ejecutivo de Cuentas de TURISMO CABAL, con oficinas en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, en el horario de 9 a 17 h.

Tel.: 54 (342) 4831623/0800-888-0062
e-mail: varias@turismocabal.com.ar