Ingreso 2020 ESUNL

La preinscripción para el curso de ingreso al 1º año del ciclo lectivo 2020 de la Escuela Secundaria de la UNL (ESUNL) se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre de 9 a 13 hs, en 9 de Julio 1963.

El Curso Preparatorio se llevará cabo los días 4, 7 y 11 de octubre.
Se informarán en el momento de la preinscripción los horarios de cursado, la fecha y horario de la evaluación.

// El material de los cursos se venderá a través de la Asociación Cooperadora al momento de realizar la preinscripción.

• Formulario de datos personales completo.

• Certificado de alumno regular de 7º grado original

• Fotocopia de DNI.

// Se ruega asistir con toda la documentación a partir del horario estipulado. Antes de ese horario y después del mismo no se recepcionarán inscripciones.

Información importante
La vacante a cubrir para el primer año es de 60 alumnos, sujeta al desempeño de aquellos alumnos que cursan su primer año en el presente ciclo lectivo (2019).
El orden de ingreso para cubrir los lugares se genera de acuerdo al resultado obtenido en las evaluaciones que se llevarán a cabo luego de finalizar el curso preparatorio.

Más información

Teléfonos: 4585617/18

Acerca de la ESUNL

El diseño curricular de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.
El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son Asignaturas, Seminarios, Talleres y Ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.
La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades; no obstante en el último año de cursado existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno quiera continuar su formación.