Ingreso 2021 ESUNL

Los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso sobre contenidos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguajes artísticos y creatividad, Lengua y Matemática.

El mismo se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2020. Se tomará en la modalidad y horario a determinar de acuerdo a las medidas de ASPO/DISPO.

Aquí se encuentran, junto a los materiales de consulta, un archivo denominado “Orientaciones sobre Contenidos y Habilidades Cognitivas” en el cual se mencionan los desempeños o habilidades que el aspirante debe poner en juego a la hora de responder las preguntas que le correspondan en el examen.

• Formulario de datos personales completo.

• Fotocopia del Certificado de alumno regular de 7º grado

• Fotocopia de DNI (ambos lados)

Información importante
La vacante a cubrir para el primer año es de 60 alumnos, sujeta al desempeño de aquellos alumnos que cursan su primer año en el presente ciclo lectivo (2020).

El orden de ingreso para cubrir los lugares se genera de acuerdo al resultado obtenido en examen de ingreso.

El listado de los ingresantes será expuesto aquí por número de DNI en fecha a confirmar.

Más información

Teléfonos: 4585617/18 - E-mail: escuelasecundaria@unl.edu.ar

Acerca de la ESUNL

El diseño curricular de la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en las convicciones políticas y pedagógicas presentes en el Estatuto de la UNL sobre la enseñanza preuniversitaria, teniendo como finalidad formar al estudiantado para la ciudadanía, el trabajo y la continuidad en los estudios superiores.

El plan de estudios se estructura en cinco años desarrollados en jornadas extendidas, donde se combinan el desarrollo de distintos formatos escolares como son asignaturas, seminarios, talleres y ateneos proponiendo una experiencia educativa amplia y variada, que aspira a brindar formación humanística y formación científica multidisciplinar.

La orientación en el campo científico corresponde a la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. No obstante, en el último año de cursado, existen trayectos formativos que permiten iniciarse también en estudios en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, así como Prácticas Educativas en los espacios de formación superior y/o laboral donde el alumno desee continuar su formación.